La Policía Nacional detiene al autor de 16 robos en locales de Yecla

Agentes de la Policía Nacional han arrestado en Yecla a un vecino de la localidad de Hellín, de nacionalidad española y 41 años de edad, como presunto autor de varios delitos de robo con fuerza.

Esta detención se enmarca dentro de los operativos establecidos por la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Yecla en prevención de los robos en domicilios y establecimientos.

El desarrollo de este operativo ha tenido desde su inicio uno de sus focos de atención en la detección del autor de varios hechos delictivos de similares características, cometidos en empresas y establecimientos comerciales de la localidad. De esta manera, se elaboró un plan de actuación basado en las horas y procedimientos observados en hechos cometidos en las últimas semanas, que permitió sorprender al detenido cuando trataba de perpetrar un robo en un local comercial a cuyo interior había accedido tras fracturar una de las ventanas.

Tras la detención, los investigadores han conseguido esclarecer un total de dieciséis robos con fuerza perpetrados en la localidad en las últimas semanas. La intensa actividad del detenido, que ha sido ya puesto a disposición judicial, parece evidente al constatar el hecho de que desde su arresto no se ha vuelto a producir en Yecla un robo de estas características.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES