PSOE: "Desde el Ayuntamiento debemos arrimar todos el hombro para luchar contra el desempleo"

Tras los malos datos de 2012 en materia de empleo, los socialistas yeclanos piden actuaciones enérgicas contra el paro y solicitan al equipo de gobierno la convocatoria urgente del pleno solicitado por los agentes sociales.

El concejal socialista Manuel Gil ha valorado los datos del empleo en Yecla durante el año de 2012, unos datos que arrojan un saldo de 4.718 personas desempleadas y 634 empleos perdidos durante el año. Para Gil "la realidad es muy preocupante y creemos que estamos ante una situación de emergencia ante lo que es la epidemia del siglo XXI, el paro. Se han perdido cerca de 50 empleos todos los meses y el Ayuntamiento no puede mirar para otro lado. Debemos arrimar todos el hombro porque existe mucha preocupación". El edil socialista ha apuntado que "ante la situación actual este equipo de gobierno hace más bien poco. Tan sólo se han presentado tres planes de empleo y el último sólo ha permitido hacer contratos de 35 días. Se han gastado más dinero en los modificados del Edificio Bioclimático que en los planes de empleo".

Manuel Gil ha destacado la necesidad de convocar un pleno urgente para tratar la situación económica del municipio. "En mayo los sindicatos pidieron un pleno y se llegó al acuerdo de organizar mesas de trabajo con empresarios, sindicatos y asociaciones. Las reuniones terminaron en noviembre y el concejal de Empleo, Juan Miguel Macho, se comprometió a entregar un borrador de moción conjunta. Estamos en enero y todavía no sabemos que ha pasado, si no ha tenido tiempo para redactarlo o lo quieren ralentizar" ha explicado Gil.

El concejal socialista ha señalado que "los ciudadanos nos van a pedir explicaciones. El Ayuntamiento debe apoyar temas como el del grafeno pero el alcalde debería moverse más". Gil ha finalizado solicitando que los presupuestos de 2013 sean más participativos y cuenten con las opiniones y aportaciones de todos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES