PSOE: "La Comunidad Autónoma incumple la financiación del 20% de la rehabilitación de la Iglesia de San Francisco"

En lugar de aportar el 20% prometido,146.416 euros, la Comunidad Autónoma destina una ayuda de sólo 20 mil euros para las obras de rehabilitación de la iglesia, la misma cantidad que se reduce del presupuesto de Feria del Mueble Yecla 2013.

El Grupo Municipal Socialista quiere denunciar ante la opinión pública un nuevo incumplimiento del gobierno regional de Valcárcel con Yecla y es que la ayuda para la rehabilitación de la Iglesia de San Francisco solamente se reducirá a 20 mil euros, nada que ver con el compromiso adquirido por la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales en 2010 cuyo entonces director general, Enrique Ujaldón, se comprometía a financiar el 20% del total del proyecto mediante una subvención de concesión directa al Ayuntamiento de Yecla. Recientemente se adjudicaron las obras de rehabilitación de dicho edificio por 732.084 euros, lo que el 20% hubiera supuesto una cantidad de 146.416 euros. En lugar de eso la Comunidad Autónoma ha reducido su ayuda a 20 mil euros, una cantidad por debajo incluso de la aportación del propio ayuntamiento.

Para el Grupo Municipal Socialista nuevamente estamos ante una tomadura de pelo del gobierno de Valcárcel a los yeclanos ante el silencio cómplice del equipo de gobierno de PP-ALCEY, precisamente de quienes hasta no hace mucho prometían defender los intereses de los yeclanos bajo el lema 'Murcia nos exprime'. Desde este grupo municipal nos preguntamos porqué el equipo de Marcos Ortuño no ha hecho valer el compromiso por escrito del gobierno regional y si estos 20 mil euros no son los mismos que este año han sido reducidos del presupuesto de Feria del Mueble Yecla.

Nuevamente ha quedado patente que Yecla y los yeclanos están siendo víctimas de un gobierno local que calla ante los continuos atropellos del gobierno regional y que es incapaz de defender los intereses de nuestro municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES