La Comunidad colaborará en la rehabilitación de la iglesia de San Francisco de Yecla

El Ejecutivo regional ha autorizado una subvención de 20.000 euros al Ayuntamiento de Yecla con el objetivo de colaborar en la rehabilitación de la iglesia de San Francisco de este municipio.

Entre las actuaciones que se llevarán a cabo se incluyen la consolidación de la estructura del edificio, el arreglo de las cubiertas, la restauración de la fachada y la construcción de una torre anexa a la iglesia que permitirá la realización de una escalera interior para comunicar las distintas plantas del edificio.

La iglesia, situada en la parte norte de la carretera que cruza Yecla, en el antiguo Camino Real, es en la actualidad el único resto que permanece de lo que fue convento de Franciscanos y luego Colegio de los Escolapios. Dentro de su conjunto está la capilla-iglesia de la Virgen de las Angustias, perteneciente a la orden Franciscana Seglar.

El objeto de esta actuación es la recuperación de la iglesia de San Francisco que, dentro del conjunto que forman los dos edificios, es el que presenta el peor estado de conservación. Además, el proyecto incluye el acondicionamiento del edificio como espacio expositivo y como museo iconográfico.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES