Carlos Castillejo, Sergio Sánchez, Lidia Rodríguez, Marta Silvestre y Judit Pla en el Cross "Fiestas de la Virgen" de Yecla

Se celebra mañana domingo 16 de diciembre en el complejo polideportivo "Juan Palao", con casi 2.000 atletas inscrito,

Organizado por la Concejalía de Deportes y la Escuadra de Arcabuceros "Virgen del Castillo"

Carlos Castillejo y Sergio Sánchez repetirán en el Cross Fiestas de la Virgen de Yecla, este domingo 16 de diciembre, el duelo del pasado Campeonato de España de Campo a través, en el que imponía Castillejo, y Sánchez lograba la tercera posición.

En la 30ª edición del Cross de Yecla se contara con la participación de tres atletas que han participado en el Campeonato de Europa Campo a Través celebrado el pasado fin de semana en Budapest. Se trata de Carlos Castillejo que conseguí un 5° puesto individual, formando parte de la selección española que lograba el campeonato por equipos; así como las atletas Lidia Rodríguez y Marta Silvestre, que participa por primera vez en Yecla. A ellas se suma Judit Pla, que ha ofrecido siempre excelentes actuaciones en esta prueba.

El Cross Nacional "Fiestas de la Virgen" de Yecla- Gran Premio: Yecla Feria del Mueble última los detalles organizativos de esta nueva edición, que repite circuito, en el complejo polideportivo "Juan Palao Azorín".

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Yecla, a través del Servicio Municipal de Deportes y la Escuadra de Arcabuceros Virgen del Castillo, como organizadores, esperan contar con una participación de cerca de 2.000 atletas.

La primera carrera dará comienzo a partir de las 09.45 horas con las categorías veteranos A y B y una nueva categoría para corredores populares que no tienen licencia, tal y como recoge la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, dentro de la XXVII Liga regional de Cross 2012/2013.

A lo largo de la mañana se irán sucediendo todas las pruebas correspondientes a la categorías desde Benjamines hasta Veteranos. Las carreras absoluta femenina y absoluta masculina, darán comienzo a partir de las 13.00 y 13.30, respectivamente

Con motivo de la organización del Cross, se va a realizar una actividad solidaria en colaboración con Caritas de Yecla, con el objetivo de recoger alimentos no perecederos o donativos. Desde primeras horas de la mañana, voluntarios de Caritas recogerán los alimentos o los donativos, entregando un numero para el sorteo de camisetas firmadas por los atletas invitados y regalos de los patrocinadores del Cross.

El presupuesto de la prueba asciende este año a 31.500 euros, lo que supone un ligero descenso con respecto a la edición del pasado año.

El gran premio Yecla Feria del Mueble está patrocinado la propia Feria del Mueble y el Centro Tecnológico del Mueble (CETEM). Se cuenta con la colaboración de la Agrupación Deportiva de Atletismo Yeclano y el Club Fondistas de Yecla y el patrocinio de numerosas empresas de la ciudad y de ámbito nacional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES