Respuesta al concejal Macho: de donde puede sacar más dinero para los planes de empleo

El Grupo Municipal Socialista replica al concejal del PP-ALCEY de donde pueden sacar más dinero para los esqueléticos planes de empleo que presenta el portavoz Marcos Ortuño y no el concejal de empleo.

En declaraciones a los medios de comunicación, el concejal del PP-ALCEY, Juan Miguel Macho, pidió al Grupo Municipal Socialista que le indicara de dónde sacarían ellos el dinero para ampliar la partida de los planes de empleo. Es por ello que el Grupo Municipal Socialista le indica:

Reclamen Uds. el 1.800.000 euros que nos adeuda el gobierno de Valcárcel.

Utilicen los más de 125 mil euros que 'La Generala' debe haber hecho efectivo al Ayuntamiento de Yecla en concepto de campañas de información y que Uds. NO han utilizado.

Reclamen al gobierno de Valcárcel el cumplimiento efectivo del Plan de Seguridad Ciudadana y que nos cuesta mucho dinero a los yeclanos.

Controlen y gestionen mejor las partidas presupuestarias de 'Gastos varios' y que ascienden a más de 200 mil euros.

Encarguen los estudios de este Ayuntamiento a los técnicos municipales y no a empresas privadas (100 mil euros).

No contraten 'expertas en Protocolo' para inauguraciones, teniendo a personal formado en la plantilla del Ayuntamiento.

Fomenten el Empleo Verde acogiéndose a los programas de la Comunidad Autónoma y del que hasta ahora Uds. no han presentado ni UN solo proyecto.

Rentabilicen mejor las subvenciones que reciben, como la de la Oficina Virtual (159 mil euros) y que hasta ahora sigue sin funcionar y que ha hecho que Murcia les reclame el dinero.

Exíjanle a la Comunidad Autónoma la aportación del 20% de la financiación de las obras de re-habilitación de la Iglesia de San Francisco a la que se comprometió por escrito y así el Ayuntamiento de Yecla no tendría que poner 50.000 euros.

Realicen 'Obras por Administración' que podrían gestionar los técnicos del Ayuntamiento y dar empleo directo a las empresas yeclanas de la construcción.

Como estas 10 primeras medidas tenemos más y este Grupo Municipal se pone a disposición del concejal del PP-ALCEY para aportarlas aunque nos preguntamos qué estamos recibiendo los yeclanos de los diferentes gobiernos locales, regionales y nacionales del PP cuando éste debiera ser el momento de apoyar a las empresas y a los trabajadores que han generado tanta riqueza en las últimas décadas y no, como hemos visto con el brutal recorte a Feria del Mueble Yecla, dejarnos abandonados a nuestra suerte.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES