El PSOE profundiza con los tres ex alcaldes socialistas la urgencia del Plan de Reindustrialización para Yecla

Los socialistas reúnen al consejo de ex alcaldes y ex secretarios generales de la agrupación local para tratar con el diputado regional y secretario de política municipal del PSRM, Jesús Navarro, las numerosas razones por las que Yecla necesita un Plan de Reindustrialización que reimpulse la economía de la ciudad.

El PSOE de Yecla realizó anoche una reunión para profundizar en la propuesta del Plan de Reindustrialización que los socialistas han presentado en la Asamblea Regional con el fin de buscar alternativas y reimpulso para darle la vuelta a la difícil situación por la que atraviesa nuestra ciudad. Tras mantener contactos con varios sectores del tejido productivo de la ciudad, en esta ocasión convocaron a un consejo de destacados militantes, entre ellos los tres ex alcaldes de Yecla Francisco Guillem, Domingo Carpena y Mª Cristina Soriano, junto al diputado, alcalde de Calasparra y secretario de política municipal del PSRM, Jesús Navarro.

El secretario de organización de los socialistas yeclanos, David Castillo, destacó que "desde el PSOE seguimos trabajando y manteniendo encuentros y reuniones con empresarios, sindicatos y agentes sociales, porque en esta situación de crisis que está sufriendo Yecla es más necesario que nunca aunar fuerzas y pedir la ayuda a las Administraciones Públicas superiores que en tiempos de bonanza no nos han concedido y que ahora necesitamos con urgencia".

Castillo ha destacado que "estamos esperando desde hace meses una reacción por parte del gobierno local ya que Yecla necesita que los grupos políticos trabajemos de forma unánime y no permanezcan ajenos a la que está cayendo en nuestra ciudad. Sin embargo, la triste realidad se resume en que van a reducir en un 33% el presupuesto de la Feria del Mueble y que el equipo de gobierno gasta del dinero de los yeclanos más en pagar a algunos concejales liberados que al fomento de concejalías tan importantes como industria o empleo". El secretario de organización del PSOE ha terminando con una pregunta hacia la ciudadanía "¿Qué estamos recibiendo los yeclanos de los diferentes gobiernos locales, regionales y nacionales del PP cuando éste debiera ser el momento de apoyar a las empresas y a los trabajadores que han generado tanta riqueza en las últimas décadas?".

Por su parte, el secretario de política municipal del PSRM, diputado regional y alcalde de Calasparra, Jesús Navarro, ha comentado la actual situación económica de la Región de Murcia destacando que "llevamos 17 años denunciando que con este tipo de políticas en la Región de Murcia que fomentaba el pelotazo y olvidaba sectores económicos como Yecla no íbamos a ningún sitio. La situación en especial de este municipio es un espejo del abandono por parte del gobierno regional del tejido productivo y esta ciudad necesita un plan especial de urgencia". Navarro ha hecho hincapié en que "después de varias reuniones en Yecla con Rafael González Tovar, Begoña García Retegui o Alberto Requena entre otros para elaborar las líneas básicas de una propuesta para desarrollar plan de reindustrialización en una ciudad que ha pasado de tener cientos de empresas punteras y no tener paro al cierre de múltiples pymes y un porcentaje de paro superior a la media.

El diputado regional destacaba que "vamos a profundizar con nuestros ex alcaldes en las iniciativas con las que estamos trabajando para incidir en las cinco claves del proyecto: reconversión industrial, innovaciones agrícolas, explotación del potencial en turismo rural y gastronómico, vertebración de Yecla como eje comercial de la comarca y las necesitadas redes comunicativas". "Hay que combinar políticas de austeridad con otras de inversión, sino será imposible que salgamos de la crisis y miles de PYMES seguirán pasando dificultades.

Al respecto, Navarro ha incidido en que "necesitamos apostar por el I+D+i porque en el valor añadido está la clave del éxito, y no me vale que el PP diga que no hay dinero porque si el gobierno regional puede avalar con 15 millones el proyecto de la Paramount, no se debe dejar atrás a la pequeñas y medianas empresas y a los autónomos de Yecla".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES