El Ayuntamiento ha contratado este año cincuenta desempleados a través de sucesivos planes especiales de empleo

Se pone en marcha el tercer plan especial de empleo municipal de 2012 que permite contratar 10 desempleados, aliviando la situación económica de otras tantas familias yeclanas con escasos ingresos económicos.

El Ayuntamiento de Yecla, a través de la Concejalía de Empleo, va a contratar a 10 personas desempleadas, durante dos meses, por medio del Tercer Plan Especial de Empleo Municipal de este año 2012, lo que va a permitir aliviar la situación económica de familias yeclanas con nulos o escasos ingresos económicos.

A través de los tres planes especiales de empleo puesto en marcha en este año 2012, se han contratado un total de cincuenta persona desempleadas, con una inversión superior a las 150.000 euros

El Alcalde de Yecla, Marcos Ortuño ha reiterado que "una de mis mayores preocupaciones es el alto índice de desempleó existente en nuestra ciudad. El Ayuntamiento no pude solventar el problema del paro pero tenemos que hacer todo lo que este en nuestra mano, para aliviar la situación de los 4.428 parados que tenemos en Yecla".

En este sentido ha recordado que "se esta apostando por la formación. Recientemente ha llegado una subvención de la Comunidad Autónoma para realizar programas de calificación profesional inicial y cursos de atención sociosanitarias. Por otra parte apostamos por políticas activas de empleo, exigiendo a las empresas que realizan obras municipales a contratar parados del municipio o aprobando planes especiales de empleo como este, que se van a seguir realizando el próximo año".

En esta ocasión, se van a contratar tres mantenedores, dos oficiales de segunda de albañilería, dos peones, un fontanero, un metalúrgico y un pintor. Realizaran trabajos de mantenimiento de zonas urbanas, edificios e instalaciones municipales y apoyo a la brigada municipal.

Con esta actuación se pretende realizar "una actuación social, a través del empleo" según ha remarcado el Alcalde. Por eso, para seleccionar a los candidatos remitidos la oficina de empleo, además de las pruebas practicas en la que tendrán que demostrar su capacitación para el trabajo ofertado, se puntuara especialmente, de acuerdo a un baremo establecido previamente, el no percibir prestaciones o subsidios de empleo, que los miembros de la familia estén desempleados, estar empadronados en Yecla, tener más de 50 años , ser discapacitado o victimas de violencia de genero.

El Ayuntamiento ha solicitado el Servicio de Empleo y Formación que envié cinco candidatos por cada uno de los puesto de trabajo, entre los demandantes de empleo inscritos en la oficina de Yecla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES