El equipo de gobierno sigue sin explicar que pasa con la aportación de La Generala para campañas informativas

La concejalía de Servicios Públicos negó que el Ayuntamiento pagara la campaña pero lo ha hecho con el presupuesto de la concejalía sin explicar que pasa con el dinero acumulado que La Generala debe haber aportado.

El concejal socialista Salvador Santa ha respondido a la concejalía de Servicios Públicos y a Marcos Ortuño, quienes negaron que el Ayuntamiento de Yecla pagara la campaña informativa que realiza Ecoembes. El edil socialista ha aportado el documento que justifica que dicha campaña fue pagada por el Ayuntamiento con cargo a la partida 166.22602, señalando además que Ecoembes aún debe cerca de 8 mil euros al Ayuntamiento al menos desde 2009. Santa había denunciado que la concejalía de Servicios Públicos no está realizando campañas informativas sobre limpieza y recogida de residuos tal como recoge el contrato firmado que estipula que la empresa realizará campañas de información y sensibilización con cargo al 0'75 % del presupuesto del servicio que "para 2012 son 3.286.000 euros, es decir, para este año deberían haber invertido cerca de 25 mil euros".

El edil socialista ha vuelto a pedir al equipo de gobierno y a la concejalía de Servicios Públicos que aclaren ante la opinión pública el uso de este dinero, a cuanto asciende el importe acumulado y que expliquen por qué no se viene cumpliendo esta condición del contrato: "ahora afirman, qué casualidad, que la campaña comenzará en 2013. Entonces ¿qué sucede con la de 2012? ¿y con la de años anteriores? ¿A cuanto asciende el dinero acumulado? No es de recibo que a los yeclanos se les suba un 5% la tasa de recogida de basuras, se les cobre el IBI por adelantado y en cambio no se le exige a la empresa que cumpla con lo estipulado" ha finalizado el concejal socialista.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES