Yecla ya cuenta con la distinción "Ciudad de la Ciencia y la Innovación"

El Ministerio de Economía y Competitividad destinara importantes partidas presupuestarias para apoyar los proyectos de innovación impulsados por los Ayuntamientos que han sido reconocidos con este galardón

Yecla ya tiene en sus manos el premio que la acredita como "Ciudad de la Ciencia y la Innovación". El Alcalde, Marcos Ortuño recogió ayer el galardón de manos de la Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, en un acto celebrado en el Ayuntamiento de Madrid. Estuvieron presentes el Concejal de Industria y Comercio, José Antonio Hernández y la responsable de la Agencia de Desarrollo Local, Cati Martínez,

En el transcurso del acto se puso de relevancia el esfuerzo realizado por los ayuntamientos galardonados en inversiones en infraestructuras innovadoras científicas, tecnológicas y sociales. La mejora en infraestructuras, innovación y promoción empresarial realizadas en la ciudad de Yecla, tales como la factoría de innovación, en colaboración con CETEM o la apuesta por instalaciones de eficiencia energética, fueron determinantes en el expediente presentado en la convocatoria de estas distinciones.

Con estas nuevas incorporaciones son ya 47 los municipios que forma parte de la Red INNPULSO de Ciudades de la Ciencia y la Innovación.

El Alcalde de Yecla, Marcos Ortuño ha explicado que en los próximos tres años Yecla contara con una serie de beneficios en materia de políticas de I+D+i que nos "facilitará fomentar la ciencia y la innovación desde un ámbito local".

Entre los beneficios, estas ciudades premiadas tendrán consideración preferente para la ubicación de instalaciones científicas y tecnológicas de titularidad o participación estatal.

La Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación destaco que "con estas distinciones no premiamos solo un resultado, sino una actitud". La crisis, según Vela, está evidenciando la necesidad de avanzar más rápido y de fortalecer mediante la innovación las capacidades de cada municipio para ganar en competitividad.

Para ello, el Ministerio de Economía y Competitividad "está dispuesto a movilizar, en formato de préstamos en las mejores condiciones financieras posibles, importantes partidas presupuestarias en apoyo de la innovación impulsada por las entidades locales".

Las ciudades premiadas en esta edición han sido, en la categoría de más de 100.000 habitantes, Barakaldo (Vizcaya), Bilbao, Burgos, Lleida, Madrid, Málaga y Móstoles (Madrid).

En la de 20.001 a 100.000 habitantes, Yecla, Alcalá de Guadaira (Sevilla), Alcoy (Alicante) y Villarreal (Castellón) y en la de hasta 20.000 habitantes, Abanto y Ciérvana (Vizcaya), Cervera (Lleida), Etxebarri (Vizcaya), Ejea de los Caballeros (Zaragoza), Gotarrendura (Ávila) y Los Santos de Maimona (Badajoz).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES