PSOE: "Nuestra propuesta lidera el Plan de Reindustrialización para Yecla y necesitamos la unidad de todos"

Los socialistas yeclanos junto al secretario gral. del PSRM-PSOE, Rafael González Tovar y el presidente Alberto Requena han mantenido los primeros contactos encaminados a la elaboración y realización de un plan estratégico para la localidad.

Rafael González Tovar y Alberto Requena del PSRM-PSOE acompañados de Juan Chinchilla, secretario gral. del PSOE de Yecla, han mantenido los primeros contactos con el tejido productivo de la ciudad para la elaboración de un plan de reindustrialización que permita a la localidad enfrentar las crisis econnómica.

Juan Chinchilla ha destacado que "vamos a seguir manteniendo encuentros y reuniones con empresarios, sindicatos y agentes sociales ante una situación de crisis que nos acerca a un 35% de paro. Tenemos que tomar las riendas ante la incompetencia del equipo de gobierno de aportar soluciones e ideas, como la del concejal de Industria, José Antonio Hernández, que en un año ha sido incapaz de plantear cualquier iniciativa. Pedimos la unión de todos e invitamos al PP y al resto de fuerzas políticas y sociales a trabajar juntos en la misma dirección, por lo que le invitamos al alcalde de Yecla a liderar el futuro de los yeclanos".

El secretario gral. de los socialistas murcianos, Rafael González Tovar, ha comentado la actual situación económica de la Región de Murcia destacando que "llevamos 17 años denunciando que con este tipo de políticas no íbamos a ningún sitio. El balance es paupérrimo, la Región tiene un presidente y un gobierno regional desaparecidos y esto lo avala el vicepresidente Bernal que habla de fracaso absoluto.La situación de Yecla es un espejo del abandono por parte del gobierno regional del tejido productivo y esta ciudad necesita un plan especial de urgencia. El gobierno de Valcárcel debe salir de la indolencia y esta crisis no se soluciona sólo con recortes", ha señalado González Tovar quien ha insistido en que "vamos a reunirnos con los sectores productivos para participar en este debate. Si el gobierno regional puede avalar con 15 millones el proyecto de la Paramount, no se debe dejar atrás a la pequeñas y medianas empresas y a los autónomos de Yecla".

Por su parte, Alberto Requena, presidente del PSRM-PSOE y ex-consejero de Fomento ha invitado a realizar una reflexión concluyendo en que "no se ha hecho lo que se debía hacer cuando era posible". Requena ha recordado la crisis de los 90 y su impacto en Cartagena y "aunque el motivo de esta crisis ahora es distinto, hay que reaccionar. En Yecla se consideró que la industria del mueble era el sector 'tractor', el que tiraba de los demás, y ahora vemos que tecnológicamente no hemos estado a la altura y ha fallado la internacionalización". Requena ha insistido en lo importante que es invertir en I+D poniendo como ejemplo el País Vasco que "ha batido récords de exportación pero inviertiendo en investigación y desarrollo. Debemos plantearnos nuevos modelos no sólo de producción sino también de comercialización. Hay que reaccionar y ponernos manos a la obra entre todos" ha finalizado el presidente del PSRM.

Premio a la "Ciudad de la Ciencia e Innovación"

Por su parte el Grupo Municipal Socialista ha valorado el premio que hoy recoge Marcos Ortuño señalando que "hoy nos volvemos a levantar con la noticia de otro "foto": nuestro alcalde viaja a Madrid a recoger un distintivo que junto a otras diecisiete localidades se le concede a Yecla como "Ciudad de la Ciencia e Innovación", otra etiqueta mas de los muchos "premios" que a falta de presupuesto para actuaciones reales se dan. La semana pasada el consejero Ballesta vino a Yecla para darnos el reconocimiento de "Municipio Emprendedor", en una situación en la que se están cerrando empresas, destruyendo puestos de trabajos y con un convenio que no supone la más mínima inversión. Desde nuestro grupo seguiremos trabajando por un plan que permita un apoyo real a Yecla y su tejido productivo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES