Nueva campaña de concienciación sobre la recogida selectiva y reciclaje de residuos

El Ayuntamiento y Ecoembes han  puesto en marcha la campaña 'Impropios' que pretende reducir los materiales depositados por error en los contendedores de recogida, sobre todo en los amarillos.

El Ayuntamiento de Yecla y Ecoembes han  puesto en marcha en Yecla la campaña 'Impropios'. Se trata de una iniciativa para concienciar y fomentar la recogida selectiva y reciclaje de residuos, que pretende reducir los materiales depositados por error en los contendedores de recogida, sobre todo en los amarillos. De este modo, se conseguirá incrementar la calidad de la recogida selectiva y mejorar el sistema de reciclaje.

A través de esta campaña, que se va a desarrollar durante los meses de octubre y noviembre, se ponen en conocimiento de los ciudadanos los problemas detectados en los contenedores amarillos debido a la presencia de residuos que no deben depositarse en esos contenedores como ropa, vidrio y cartón, que en muchos casos impide el reciclaje de envases y la recogida selectiva según ha explicado la Concejala de Servicios Públicos, Inmaculada Pérez Martínez.

La campaña, gestionada a través de la empresa yeclana PDF Estudio, incluye la emisión de cuñas de radio y spot de televisión, anuncio en prensa local, baner publicitarios en medios digitales .También se va a realizar un folleto divulgativo que se distribuirá a través de los medios de comunicación escritos

La Concejala de Servicios Públicos considera este tipo de campañas de concienciación que se vienen realizando en los últimos años han repercutido positivamente en el incremento de la recogida selectiva de residuos

Durante el pasado año 2011, a través la recogida de envases ligeros, en Yecla se han recuperado 11,53 kilos de residuos por habitante En lo que se refiere al papel y cartón, se recogian 11,34 kilos por habitante y año, mientras que cada habitante ha recuperado una media de 15,84 kilos de vidrio.

En los referido a otros residuos, en ese mismo año 2011, se han recogido, en el ecoparque, 10.480 kilos de residuos voluminosos, 70.200 kilos de madera, 3.800 kgs. de chatarras, o 680 litros de aceites usados, entre otros residuos.

En cuanto a la recogida de ropa usada, en los 35 contenedores habilitados se depositaba un total de 92.775 kilos, lo que supone una media por habitante de 2,65 kgs.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES