IU-Verdes afirma que el cierre de Grandfort es "un golpe tremendo" al tejido productivo de Yecla

IU-Verdes ha dicho hoy que el cierre de la empresa de muebles tapizados Grandfort, de Yecla, supone "un golpe tremendo al tejido productivo local" y al empleo del municipio, ya que en ella trabajaban unas 200 personas.

La organización de izquierdas en Yecla ha indicado que la responsabilidad del cierre recae sobre los gestores de la empresa, mientras que los trabajadores "se adaptaron y negociaron en todo momento las distintas opciones que se les planteaba".

Ha sostenido que el "naufragio" de Grandfort viene precedido de "cambios de dirección, accionariado no especializado en el sector y un sinfín de decisiones enfocadas a maximizar beneficios como único objetivo".

A esto, ha sumado la actuación del sector financiero, "que ha asfixiado a las empresas al frenar en seco la concesión de créditos pese a que los gobierno no han hecho más que inyectar dinero público a esas entidades para sanearlas".

"En este contexto tampoco hay que olvidar la política nacional, regional y local llevada a cabo por PP y PSOE, basada en los recortes brutales, que ha cercenado la capacidad adquisitiva de los trabajadores y trabajadoras".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES