Murcia

Portal de Yecla
www.portaldeyecla.es
Portal de Yecla
www.portaldeyecla.es

Yecla - EspañolYecla - Ingles
detalle de Yecla

 

El PSOE califica como "durísimo golpe a Yecla y a su industria" al proceso de cierre de Granfort (08/10/2012)

Los socialistas yeclanos muestran su total apoyo a los más de 200 trabajadores y consideran que "esta situación es la punta del iceberg del desmoronamiento de muchas empresas que están cerrando en Yecla y debe simbolizar hacia el exterior la necesidad de ayuda institucional para ejecutar un Plan Estratégico de reindustrialización y la merecida inversión en comunicaciones".

El PSOE de Yecla ha lamentado la "nefasta noticia sobre el supuesto inminente cierre de la empresa Granfort, todo un durísimo golpe a Yecla y a su industria que pone en evidencia la complicada situación por la que atraviesa el tejido económico de nuestra ciudad". Los socialistas consideran que "de producirse finalmente la caída de la firma emblema del mueble yeclano ante el no entendimiento de refinanciación de la deuda contraída con el Ministerio de Hacienda, será la constatación de la punta del iceberg de todo el desmoronamiento que están sufriendo tantas empresas en nuestra ciudad y que coloca la crítica cifra del número de parados cerca ya de los 5.000".

Los socialistas creen que "este sonado cierre debe simbolizar hacia las Administraciones Públicas tanto de la Región como a nivel estatal el grave estado de la industria en nuestra ciudad y la inminente y necesaria ayuda institucional para ejecutar de manera inmediata un Plan Estratégico para la reindustrialización y búsqueda de nuevos sectores económicos en Yecla, así como la deuda histórica de inversión en comunicaciones, especialmente con la conclusión de la Autovía A-33". Para ello, desde el PSOE de Yecla consideran fundamental la unidad política de los grupos municipales y el trabajo liderado por el alcalde desde ya para el diálogo con las autoridades correspondientes así como el apoyo sin reservas a la reciente propuesta en este sentido presentada por esta formación en la Asamblea Regional".

Desde la agrupación local del Partido Socialista han manifestado todo el apoyo y solidaridad a los doscientos trabajadores de Granfort, a quienes los socialistas han calificado como "empleados muy comprometidos y eficaces desde hace décadas quienes, además, han mostrado una gran responsabilidad en los procesos de estos últimos tiempos".

Fuente: PSOE Yecla
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información