IU-Verdes pide explicaciones sobre el derrumbe de un muro de contención del "Tercer Instituto" de Yecla

IU-Verdes de Yecla ha pedido hoy explicaciones al alcalde del municipio, Marcos Ortuño, sobre el derrumbe de un muro de contención del "Tercer Instituto" que carecía de forjado.

La organización de izquierdas, que ha explicado que el centro educativo se encuentra en proceso de construcción por parte de la empresa La Generala, ha instado al primer edil a que detalle "cómo se están cumpliendo los certificados de obras para que se den faltan tan graves en la construcción de edificios".

Ha señalado que la falta de forjado, que sirve para reforzar el hormigón, ha sido la causa por la que el muro se ha caído tras las fuertes lluvias de los últimos días, y ha acusado al Ayuntamiento de no controlar y supervisar que las obras se ejecuten correctamente.

"No queremos pensar qué habría ocurrido si hubiera habido obreros trabajando ese día o si este fuerte torrencial hubiera tenido lugar con el instituto ya en pleno funcionamiento y con los alumnos dentro del centro", ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES