Murcia exige al equipo de gobierno de Yecla la devolución de más de 18 mil euros de los planes de empleo

La Consejería de Educación, Formación y Empleo considera que el Ayuntamiento de Yecla no ha justificado el importe total de una subvención destinada a los programas de empleo y exige la devolución con los intereses de demora.

El concejal socialista Manuel Gil ha informado que "la Consejería de Educación, Formación y Empleo de la Región de Murcia ha solicitado al Ayuntamiento de Yecla el reintegro de más de 18 mil euros al considerar que no se ha justificado completamente la subvención concedida en 2010 para los programas locales de empleo. A las dos cantidades exigidas, además hay que añadirles los intereses de demora" ha manifestado Gil para quien "en estos momentos duros en los que los ayuntamientos deben aprovechar hasta el último céntimo, no nos podemos permitir el lujo de tener que devolver una parte de una subvención que debería haber servido para crear empleo".

Por su parte el concejal socialista Juan Chinchilla ha añadido que "cada vez que abrimos un cajón, encontramos una chapuza", resumiendo así la situación actual de mala gestión del equipo de gobierno de Marcos Ortuño "quien parece vivir en una burbuja ajeno a la realidad". Ambos concejales han exigido al concejal de Empleo que explique que ha pasado y por qué no se ha aprovechado esta subvención destacando además que "incluso aunque se ponga un recurso, Murcia ya ha enviado la liquidación porque hay que hacerla efectiva".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES