El Ayuntamiento de Yecla pone en marcha un nuevo plan de empleo

La preocupante situación del desempleo en Yecla ha dado lugar a la creación y puesta en marcha de un nuevo plan especial municipal de empleo, el segundo que se realiza este año en Yecla, dentro de las competencias que tiene asignadas el Ayuntamiento de nuestra ciudad para el fomento y la generación de actividad económica.

El alcalde Marcos Ortuño ha destacado en la presentación de este segundo plan especial de empleo que "esta iniciativa nace en un contexto de crisis económica que es el principal enemigo de la sociedad yeclana y también del Equipo de Gobierno municipal, porque suma ya 4.587 parados en Yecla y la paralización de la economía local".

El nuevo plan especial de empleo permitirá la contratación de diez personas desempleadas de nuestra ciudad durante dos meses, que realizarán trabajos de obras y servicios de competencia municipal. Así pues, el perfil profesional de las personas a contratar es el de dos oficiales de 2ª de albañilería, dos peones, dos pintores, dos trabajadores de mantenimiento general, un fontanero y un metalúrgico.

El presupuesto destinado a esta iniciativa supera los 30.000 euros, para efectuar las contrataciones. La selección del personal se realizará entre los candidatos remitidos por el Servicio Regional de Empleo y Formación, SEF, quienes tendrán que superar una prueba práctica relacionada con el puesto ofertado.

Los candidatos deberán cumplir entre otros requisitos el de estar empadronado en Yecla, no percibir ningún tipo de prestación o subsidio por desempleo, pertenecer a una unidad familiar con todos sus miembros en edad laboral en paro, ser mayor de 50 años, tener alguna discapacidad o ser víctima de violencia de género.

Junto a este plan especial de empleo, el Ayuntamiento de Yecla, a través de la Concejalía de Empleo y Formación, ha promovido la formación laboral y la orientación a emprendedores y autónomos, contabilizándose en el primer semestre del año un total de 126 consultas y la puesta en marcha de 15 proyectos empresariales, tutelados por la Agencia de Desarrollo Local.

Asimismo, se ha reforzado las acciones destinadas a la diversificación de la economía local, como el sector de turismo enológico con la creación de las Rutas del Vino de Yecla; el turismo cultural con la inauguración del Museo Arqueológico Cayetano de Mergelina (que ha recibido más de 5.000 visitas en dos meses); el sector agrícola, con la construcción de un nuevo embalse para la reutilización de las aguas depuradas por las comunidades de regantes de Yecla; y el respaldo al sector del mueble con proyectos de internacionalización para las empresas locales.

En materia de política social, el Ayuntamiento de Yecla también ha reforzado las ayudas a las familias más necesitadas, con partidas presupuestarias que suman 103.000 euros y destinadas a la atención más básica de numerosas familias yeclanas.

"El plan especial de empleo aliviará la situación económica de diez familias yeclanas y no cabe duda de que vamos a continuar generando nuevas iniciativas que permitan paliar la complicada situación del desempleo en Yecla", ha indicado el alcalde Marcos Ortuño.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES