La Universidad del Mar rinde homenaje al escritor Castillo-Puche

Analizar y valorar las obras de José Luis Castillo-Puche y tomar conciencia de la importancia de la crítica literaria, son los objetivos del curso "La lectura: un reto personal y académico en el siglo XXI (Homenaje a José Luis Castillo-Puche)", que intentará reflexionar sobre el concepto de lectura y sobre las labores del lector y del escritor. El curso, encuadrado en la Universidad Internacional del Mar-Campus Mare Nostrum, se celebrará en Yecla entre los días 17 y 19 de julio, y está dirigido por los profesores de la Universidad de Murcia José Belmonte Serrano y Amando López Valero.

El curso será inaugurado por el profesor de la Universidad de Almería Gabriel Niñez Ruiz, que disertará sobre "La lectura de libros y pantallas y la lectura del mundo en el Siglo XXI". Contará con la participación de profesores de las Universidades de Extremadura, Camilo José Cela, Castilla la Mancha y Autónoma de Madrid y de escritores como Jerónimo Tristante o Pascual García, el primero para hablar sobre los libros de su vida y el segundo para disertar sobre el recital poético.

La actividad proporcionará a quienes la cursen 2'5 créditos de libre configuración o 1 crédito ECTS-CRAU.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES