El PSOE denuncia que los recortes del plan Infomur SÍ suponen un grave peligro y un incentivo para los incendios forestales

Por otra parte la alcaldía emite un bando señalando la obligación para los vecinos de mantener los solares y parcelas 'carentes de maleza, hierbas o rastrojos' cuando el propio equipo de gobierno es el primero en NO cumplirlo.

Los recortes que ha sufrido el plan Infomur por parte del gobierno de Valcárcel y que suponen casi 90 mil euros menos para el plan de prevención de incendios forestales sí que suponen un grave peligro para el medioambiente de nuestro municipio. A la carencia de menos medios y menos personal, los integrantes de las dos asociaciones de Protección Civil en nuestro municipio se encuentran con que este año no habrá dinero ni para dietas, teniendo que ser la vigilancia de nuestros montes y parajes de forma totalmente voluntaria.

Los recientes incendios de Valencia y Moratalla más el reciente conato de incendio en el Carche vienen a demostrar que NO invertir en la protección y defensa del medioambiente viene a resultar a la larga una política desastrosa y estéril que ponen en grave peligro no sólo la sostenibilidad medioambiental sino también la vida humana.

Por otro lado, desde el Grupo Municipal Socialista ponemos de manifiesto la nula coherencia de este alcalde que por un lado solicita a los yeclanos en un bando mantener los solares y parcelas "carentes de maleza, hierbas o rastrojos" y por otro es este equipo de gobierno quien no desbroza en numerosos solares municipales ni se preocupa porque la Comunidad Autónoma haga lo mismo en las carreteras yeclanas que presentan en este periodo estival un lamentable aspecto así como un evidente riesgo de incendio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES