"La falta de argumentos de oposición del grupo socialista les lleva a abrir debates artificiales basados en el insulto al Equipo de Gobierno"

Según el Concejal de Cultura

El Concejal de Cultura, Jesús Verdú no entiende el debate suscitado desde el Grupo Socialista sobre la utilización del Teatro "Concha Segura" por las asociaciones , por que "siempre hemos hablado con claridad con las asociaciones de las condiciones que existen, ofreciendo las distintas alternativas para el desarrollo de sus actividades, y son estas asociaciones las que deciden realizar su actividad en el Teatro o en cualquier otro espacio de los que se ponen a su disposición".

Considera que es un debate que "no favorece a nadie, y supongo que a las asociaciones no les hará mucha gracia que estemos enfrascados en esto" ha indicado.

Dentro de este debate, Verdú puede entender que Salvador Santa cuestione el modo de gestionar este tema, "porque de no ser así no habrían diferencias entre el gobierno y la oposición, lo que no se puede entender son las formas. A falta de argumentos más sólidos, el concejal socialista recurre, nuevamente, a la descalificación personal, utilizando calificativos hacia el Concejal y el Alcalde tales como ruin, barriobajero, cínico, hipócrita o miserable".

En este sentido el Concejal de Cultura considera que aunque se diga que "en política todo vale, nosotros creemos que no, y con estas afirmaciones somos los políticos los que contribuimos al desprestigio del trabajo que realizamos por los ciudadanos. Porque esto no es la política"

En relación al tema concreto de las tasa del teatro, Jesús Verdú considera que "es tan cuestionable como el cobro de tasas por utilizar las pistas deportivas, compulsar un documento, asistir a cursos de la Universidad popular o hacer uso de las escuelas infantiles".

Ha explicado que la tasa del teatro, fue aprobada en el pleno de 1 de marzo de 2010, y se valoró el coste de la actividad del teatro, dando como resultado un importe de 1.800 euros. Se ha establecido un criterio general para todas las asociaciones, con una bonificación del 50% en los actos benéficos.

Ha aclarado que "si alguna asociación no ha pagado, es por que la concejalía de referencia ha decidido coorganizar la actividad con la asociación en cuestión, asumiendo el 50% restante de la tasa. Faltaría más que cualquier Concejalía no tuviera la libertad de apoyar alguna actuación puntual de las asociaciones de su competencia".

Esto no quiere decir , para Verdú, que "a las otras se las margine. Con cada se una se establece una colaboración en virtud de su programa de actividades. El Sr. Santa sólo toma como referencia las galas benéficas en el teatro, hay mas actividades de las asociaciones".

El concejal ha recordado que todo lo que "ha descubierto" el Sr. Santa esta en actas de la Junta de Gobierno, a las que como concejal tiene acceso. "No ha descubierto nada como si se tratara de un inspector".

Ha explicado que "cuando manifiesta, como una acusación, que se facilita el teatro gratis a las empresas privadas, quizás se refiere a un medio de comunicación que organiza un acto anual de entrega de premios . La colaboración con estos premios vienen a reconocer el esfuerzo y trabajo que realizan las asociaciones de Yecla, y el Equipo de Gobierno entiende que deben contar con el respaldo institucional, para dar mayor relevancia a la distinción".

Verdú también señala que nos acusa de estar "más preocupados por recaudar, que en ayudar y facilitar. Son muchos los casos que demuestran que prevalece la filosofía de facilitar y ayudar para que las actividades se desarrollen de la mejor manera posible, sin ninguna intención recaudatoria. Que pregunte, por ejemplo a sus compañeros del Grupo Socialista, que forman parte de Yecla Tierra de Linces, o el Certamen Nacional de Teatro Infantil de los Judas, si ha sucedido de esta manera"

Finalmente ha recordado que "ayudar a las asociaciones no es solo reducir a 900 euros la tasa de utilización del teatro. Las asociaciones cuentan con convenios y subvenciones, que además no se han recortado, locales para reuniones y de gestión, y con el apoyo e interés del equipo de gobierno. Retamos al Sr. Santa a que demuestre que el Equipo de Gobierno no trata de ayudar o facilitar todo los medios disponibles para desarrollar su actividad a una asociación en concreto"

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES