Se inaugura la urbanización y acondicionamiento de los accesos a la Molineta

Se habilita un nuevo espacio para el paseo y el esparcimiento de los yeclanos, con un paseo ascendente de pasarelas sobreelevadas, que permite el acceso a un auditorio al aire libre y un gran mirador sobre la ciudad

El Alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, acompañado de miembros de la Corporación Municipal ha inaugurado la urbanización y acondicionamiento de los accesos a la Molineta, en la ladera sur del Cerro del Castillo, incluida en las actuaciones de la iniciativa Yecla Valora.

Las obras han permitido habilitar un nuevo espacio para el paseo y el esparcimiento de los yeclanos. Se ha construido un paseo ascendente a partir de pasarelas sobreelevadas de madera sobre estructura metálica. Con el mismo material, se ha construido un auditorio al aire libre aprovechando el desnivel del terreno , y un gran mirador desde el que se podrá observar una de las mejores vistas de la ciudad.

El acceso se produce gracias a la construcción de estas plataformas de madera de estructura metálica, precedidas por un acceso rodado sobre el camino existente. Al final del primer tramo se encuentra un auditorio para 150 personas construido en la ladera del monte, que permitirá realizar espectáculos al aire libre.

Desde ese punto, prosigue el itinerario a partir de pasarelas sobreelevadas, hasta la parte superior donde se ha construido un amplio mirador, desde el que se puede contemplar unas espectaculares vistas de la ciudad, y la zona de la ladera sur del Cerro del Castillo.

Toda la zona esta dotada de mobiliario urbano, se ha habilitado una red de agua potable, una red de telecomunicaciones bajo el pavimento del camino de acceso y una red de alumbrado de balizamiento a lo largo de todo el recorrido de la pasarelas y accesos.

Las obras fueron adjudicadas en un presupuesto de 728.925 euros.La actuación forma parte de la iniciativa Yecla Valora, junto a las obras en el Paseo del Cementerio, la construcción de un edificio de usos múltiples y la habilitación de un gran espacio verde en la ladera sur del Castillo.

Al finalizar todos estas actuaciones , se van a invertir cerca de cinco millones de euros, cofinanciados en un 70% con Fondos Europeos FEDER, y en un 30% con fondos municipales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES