El campamento municipal de verano se celebra este año en el Mar Menor

La residencia Las Claras, en la localidad de Los Narejos en el Mar Menor, es el lugar escogido este año para el desarrollo del campamento de verano que organiza la Concejalía de Juventud. El campamento, con la temática de "piratas del Caribe", se celebrará del 1 al 7 de julio y cuenta con 45 plazas para niños con edades comprendidas entre 9 a 16 años, con posibilidad de ampliación del número de plazas en función de la demanda de inscripciones.

El complejo residencial cuenta con pabellón cubierto, pistas polideportivas, aulas para talleres, piscina, rocódromo, entre otras instalaciones de ocio y deporte.

El programa de actividades previsto comprende talleres diarios de inglés, juegos acuáticos en la piscina, actividades náuticas y juegos en la playa, como escalada, rappel, tirolina, iniciación a las canoas y windsurf, iniciación al surf-paddel, tiro con arco y talleres de danza, cometas, nudos marineros, orientación, mapas y brújula.

El precio del campamento por niño es de 235 euros y cada plaza cuenta con 55 euros de subvención por parte de la Concejalía de Juventud, por lo que el precio final de inscripción es de 180 euros, incluido el transporte y el seguro de accidentes.

El plazo de inscripción para el campamento de verano en el Mar Menor finaliza el 27 de junio de 2012. Las inscripciones se realizarán en el Espacio Joven, en horario de 10.30 a 13.30 horas y de 17.00 a 21.00 horas, de lunes a viernes.

La concejal de Juventud, Mónica Azorín considera que "la decisión de organizar el campamento de verano fuera de Yecla responde a la demanda de los padres y usuarios, que en años anteriores han solicitado reiteradamente un cambio de ubicación y otro tipo de instalaciones, así como la oportunidad de convivir con niños de otros municipios de nuestra Región".

Asimismo, el número de plazas ofertadas este año es reflejo de la sucesiva reducción de asistentes a los campamentos de verano, que se ha ido haciendo patente con el transcurso de los años.

La concejal de Juventud afirma que "en las ediciones anteriores, se ofertaron 90 plazas; sin embargo, en 2011 sólo se inscribieron 26 niños, y en 2010, asistieron al campamento municipal de verano, 39 niños. Estos datos muestran una falta de interés por esta actividad y ha motivado este año la organización del campamento fuera de nuestra localidad".

El campamento de verano de 2012 tiene un presupuesto total de 10.576 euros, y contará con monitores especializados procedentes de Yecla.

Ante las manifestaciones realizadas por el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Verdes sobre la celebración del campamento de verano en el Mar Menor, la concejal Mónica Azorín se muestra molesta por lo que considera "un insulto personal, infundado e insensato, fruto del completo desconocimiento de la situación de los campamentos de verano en Yecla en años anteriores".

Según la concejal de Juventud, "el representante de Izquierda Unida no se interesó por conocer in situ estos campamentos, ni los visitó ni se preocupó por saber cómo se convivía allí. Sin embargo, el desinterés y la falta de información sí le ha llevado a insultar y a confundir a la población sobre el verdadero objetivo de estos campamentos de verano".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES