Se han tramitado 131 actuaciones de rehabilitación de viviendas en la zona del Cerro de Santa Barbara

Según han manifestado fuentes municipales "fue este Equipo de Gobierno del Partido Popular el que consiguió que se declarase la zona de Santa Barbara como área de rehabilitación integral, lo que ha supuesto que los vecinos de este barrio puedan solicitar ayudas de hasta un 80% del importe total para obras"

El Ayuntamiento de Yecla tramita actualmente 131 actuaciones en viviendas del barrio de Santa Bárbara, dentro del un convenio de colaboración suscrito con el Ministerio de Fomento y la Consejería de Obras Públicas de la Región de Murcia, para la financiación de las obras de rehabilitación de los edificios y viviendas de la zona del Cerro de Santa Bárbara.

Este convenio contemplaba 150 actuaciones en dos años (2011 y 2012), por lo que solo restan por tramitar 19. Además, en una parte de estas 131 actuaciones se están ya ejecutando las obras.

Asimismo se acordaba en el citado convenio el establecimiento de un servicio de asesoramiento a los propietarios de estas viviendas en las mismas dependencias municipales, y la bonificación fiscal en las licencias de obras. Ambos términos se están cumpliendo totalmente.

Según ha manifestado fuentes municipales "fue este Equipo de Gobierno del Partido Popular el que consiguió que se declarase la zona de Santa Bárbara como área de rehabilitación integral, lo que ha supuesto que los vecinos de este barrio puedan solicitar ayudas de entre un 60% a un 80% del importe total para obras de recuperación de elementos estructurales de los edificios, accesibilidad, adecuación de elementos comunes y habitabilidad de las viviendas".

Se trata de un proyecto que esta regulado tanto por el Plan Estatal como el Regional de Viviendas, en los que se establecen los plazos y la condiciones para la ejecución de estas obras.

Debido a las circunstancias económicas actuales, al igual que sucede en la mayoría de las subvenciones, son los propietarios los que deben de ejecutar las obras antes de recibir el importe de la subvención fijada, sin perjuicio de formulas de financiación específicas existentes, de las que son informados los vecinos en la propia oficina de rehabilitación situadas en el Ayuntamiento.

También han aclarado que los interesados siguen teniendo a su disposición en el Ayuntamiento una oficina de asesoramiento, los lunes y los vienes por la mañana, donde realizar las consultas necesarias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES