PSOE: "El Ayuntamiento de Yecla puede perder 147.000 euros por la dejadez del equipo de gobierno de Marcos Ortuño"

La Comunidad Autónoma reclama al Ayuntamiento de Yecla la devolución de 120 mil euros más los intereses correspondientes al no acreditar éste el proyecto "Ciudades Singulares Yeclasingular"

El Ayuntamiento de Yecla ha recibido un escrito de la Dirección General de Patrimonio, Informática y Telecomunicaciones comunicando la Orden de la Consejería de Economía y Hacienda, por la que se declara la obligación del Ayuntamiento de reintegrar la ayuda de 120.000,00 € más intereses concedida para el proyecto "Ciudades Singurales. Yeclasingular", por no haberse cumplido la finalidad para la que fue concedida, en respuesta a las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento en julio de 2011.

El proyecto "Ciudades singulares. Yeclasingular", valorado en 400 mil euros, fue cofinanciado por fondos europeos, por el Ministerio de Industria y Comercio (200 mil), por la Consejería de Industria de la Región de Murcia (120 mil) y por el propio Ayuntamiento (80 mil). Un proyecto consistente en crear una página web municipal con la posibilidad de tramitar documentos con el Consistorio mediante la firma digital.

"Estamos ante un nuevo ejemplo de inoperancia e incompetencia por parte de un equipo de gobierno ineficaz dirigido por el alcalde con el sueldo más alto de la Historia de Yecla. En una ciudad con más de 4 mil desempleados y golpeada de forma salvaje por la crisis, no estamos para tirar 147 mil euros porque este Ayuntamiento no haya justificado los gastos de este proyecto", ha afirmado el concejal socialista Salvador Santa quien ha añadido que "no nos alegran que sucedan este tipo de cosas, lamentables para todos, pero el equipo de gobierno debe aclarar qué está pasando".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES