PSOE: "Las subidas de impuestos y la reforma laboral de Rajoy no ayudarán a las familias yeclanas"

Los socialistas yeclanos denuncian las subidas de impuestos que deben afrontar los yeclanos: subidas del IRPF, del IBI, del gasóleo, tasas atrasadas de la basura de los campos; contribuciones especiales en obras, congelación del salario mínimo, etc.

A partir del mes de febrero las familias yeclanas han visto reducidos sus ingresos y aumentados sus impuestos debido a las medidas adoptadas por el gobierno de Mariano Rajoy quien, en apenas tres meses de gobierno, ha aprobado una de las subidas de impuestos más grande de la historia reciente de España: la subida del IRPF, del IBI, la limitación de la Renta Básica de Emancipación para los jóvenes que viven de alquiler y su eliminación para nuevos solicitantes; el aplazamiento de la incorporación de nuevos beneficiarios de la Ley de Dependencia; la congelación del salario mínimo interprofesional; la eliminación de la bonificación al gasóleo profesional, etc. Unas medidas a la que no es ajena el equipo de Marcos Ortuño Soto quien, en contradicción a lo anunciado durante la campaña electoral, también va a subir los impuestos a los yeclanos en forma de IBI o de tasas municipales atrasadas como las de las basuras de los campos que los yeclanos deberán seguir pagando hasta 2014. A todo ello hay que añadirle los recortes de gasto público en todas las administraciones.

Desde el PSOE de Yecla pensamos que estas subidas de impuestos no van a favorecer la recuperación económica del país, no van a ayudar a las familias yeclanas y, por supuesto, la reforma laboral que ha aprobado el Partido Popular no va a suponer la creación de empleo ni la reactivación de la economía yeclana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES