La promoción del Deporte y el mantenimiento de las instalaciones tampoco se salvan de los recortes del Partido Popular y Alcey

Ante los recortes previstos por el equipo de Marcos Ortuño, el Grupo Municipal Socialista ha presentado enmiendas destinadas a potenciar las becas, escuelas deportivas y el deporte escolar.

Los presupuestos de 2012 presentados por el equipo de gobierno del PP registran sensibles recortes en la partida de deportes, donde la promoción y fomento de las actividades deportivas reciben 56 mil europes menos que en 2011 y la partida destinada al mantenimiento de las instalaciones deportivas recibirá 71 mil euros menos.

Con estos nuevos recortes anunciados por el concejal de deportes, Pedro Romero, la actividad deportiva y sus instalaciones en nuestra ciudad se verá perjudicada.El GMS, no obstante, ha presentado enmiendas con el objetivo de que nuestro Ayuntamiento priorice en materia de deporte ofreciendo el máximo apoyo a las actividades de deporte base, tanto las promovidas directamente por el Servicio Municipal de deportes así como las impulsadas con un destacado esfuerzo y trabajo voluntario por clubes deportivos de nuestra ciudad como Albatros, Red Deportiva Yecla, Hispania o Club Ciclista Yecla entre otros, que realizan escuelas y competiciones escolares locales en edades muy tempranas para promover la esencia del deporte.

Además, los socialistas pretenden promover una iniciativa de ámbito regional desde el grupo parlamentario socialista en la Asamblea Regional con el objetivo de instar al gobierno regional a impulsar una partida de ayudas a clubes con equipos federados de ciudades que, como es el caso de Yecla, se encuentran bastante alejadas del resto de localidades y que ello supone un claro incremento del presupuesto anual respecto a los clubes de otros municipios por participar en la misma competición, algo que sufren los equipos federados de clubes como la Sociedad Deportiva Fútbol Base Yecla, Yecla CF, Red Deportiva Yecla, Albatros o Hispania, y de ámbito individual integrantes del ADAY, Fondistas, Trialón Arabí Yecla o Club Ciclista entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES