El ayuntamiento de Yecla apoya por unanimidad la dación en pago

El ayuntamiento de Yecla ha aprobado por unanimidad una moción presentada por IU-Verdes para instar al Gobierno central a que modifique la regulación hipotecaria e incluya en la misma la figura de la dación en pago.

La iniciativa contempla la aprobación de una moratoria hipotecaria o la puesta en marcha de las medidas necesarias para paralizar los desahucios de familias que no pueden hacer frente al pago de su préstamo.

Además, establece la creación de una comisión especial mixta en la que participen representantes del Pleno y asociaciones vecinales y sociales, para el estudio de acciones que se pueden impulsar en el ámbito municipal.

Tras agradecer la colaboración de la plataforma de Afectados por la Hipoteca, el portavoz de IU-Verdes en el municipio, José Miguel Castillo, ha destacado que es la primera vez que en la Región se aprueba una moción de estas características. Castillo ha recordado que en 2010 se produjeron 98 ejecuciones hipotecarias en Yecla, y en hasta el tercer trimestre de 2011 unas 62 más.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES