Los socialistas yeclanos vuelven a pedir la anulación de la tasa de las basuras de los campos

Marcos Ortuño ha reconocido algunas de las propuestas que el Grupo Socialista propuso en el pleno aunque insiste en que los vecinos deberán pagar por un servicio que no han recibido.

El Grupo Municipal Socialista ha valorado las declaraciones de Marcos Ortuño en las que reconoció las deficiencias del servicio de recogida de basuras en los campos y anunció que determinados inmuebles quedarán exentos de la tasa. Según el concejal socialista Salvador Santa " ha reconocido exactamente lo que dijimos en el pleno del 31 de julio de 2008 y lo que el Grupo Socialista dijo en su proposición del pasado pleno. Van a quedar exentos de la tasa algunos inmuebles como denunciamos (casas en ruina e inhabitables), pero los recibos desde 2008 se van a seguir cobrando aunque NO se haya dado el servicio. Todo este malestar vecinal se hubiera evitado sino fuera por la soberbia, arrogancia y orgullo de Marcos Ortuño, quien dice una cosa en el pleno y otra ante los medios de comunicación. Los cientos de vecinos que fueron al pleno fueron testigos de esta arrogancia y orgullo".

Según los socialistas yeclanos "son unos recibos producto de la desvergüenza de haberlos escondido por incompetencia (padrón mal hecho, ordenanza mal hecha sin reglamentación) y por la manipulación que supone esperarse 3 años por motivos electorales". Por tanto, según destacó Santa " el equipo de gobierno no debería reclamar recibos desde 2008, ya que se cometería una ilegalidad máxime cuando reconocen que hay deficiencias en el servicio suponiendo que se haya prestado. Si reconocen que está mal hecho, deben paralizar proceso recaudación. Exigimos la anulación de esta tasa y la paralización del proceso de recaudación: el rodillo del PP en el pleno lo puso, el rodillo del PP en el pleno lo debe quitar".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES