Cruz inaugura en Yecla un nuevo campo de fútbol "basado en la eficiencia y la sostenibilidad"

Las obras, que incluyen un campo de fútbol de césped artificial y un edificio de vestuarios ubicados en el Complejo Polideportivo 'Juan Palao Azorín', han contado con un presupuesto de 920.000 euros

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, inauguró hoy junto con el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, el edificio de vestuarios y el campo de fútbol de césped artificial del Complejo Polideportivo 'Juan Palao Azorín', en el municipio yeclano.

Cruz destacó que estas instalaciones "poseen como características principales la eficiencia y la sostenibilidad, contribuyen a mejorar la vida diaria de los ciudadanos y responden a nuestro empeño por dotar a todos los núcleos de población de infraestructuras para realizar deporte".

Las obras, incluidas en el Plan Regional de Instalaciones Deportivas, contaron con un presupuesto total de 920.082,67 euros, financiados por la Consejería de Cultura y Turismo con 750.000 euros y el resto por el Ayuntamiento de Yecla.

El nuevo campo de fútbol de césped artificial se ha construido en los terrenos cercanos al primer campo de fútbol de iguales características, ubicado en el mismo complejo deportivo. En las inmediaciones de estos dos campos se ha construido un edificio de vestuarios, que consta de cinco vestuarios colectivos, dos vestuarios para árbitros y monitores, una sala de máquinas, un cuarto de instalaciones, vestíbulo de entrada, almacén y cafetería-bar.

El campo ha obtenido el certificado de césped artificial de la Real Federación Española de Fútbol-Nivel dos, el nivel mas alto de calidad concedido por esta entidad.

Está previsto que lo utilicen los siete equipos federados de Yecla en sus distintas categorías, tanto para entrenamiento como para competición oficial. Además, de lunes a viernes,  lo utilizan los distintos equipos de las categorías benjamín, alevín e infantil de la Escuela Municipal de Fútbol. Actualmente practican este deporte en Yecla, de forma regular, casi mil futbolistas aficionados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES