Rutas del Vino de Yecla se integrará en una nueva ruta enoturista

El Concejal de Agricultura asiste a la presentación en Fitur de las Rutas del Vino de España

Yecla entrará en las Rutas del Vino de España, junto a las de Cariñena, Txacolí y Rueda, según un proyecto de la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin) que fue presentado en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) de Madrid por el presidente de esta entidad, Diego Ortega.

Esta nueva ruta enoturista se une a los 17 itinerarios existentes con esta acreditación, expedida por Acevin. Esta asociación reúne, en un modelo de liderazgo compartido entre lo público y lo privado, a más de 450 municipios y 2.000 empresas para ofrecer propuestas turísticas de calidad. . En estos itinerarios los visitantes pueden conocer territorios de gran tradición vinícola donde disfrutar de la cultura, los paisajes y los diferentes estilos de vida.

En el acto, celebrado en el pabellón del Ministerio de Agricultura, estuvieron presentes el Concejal de Agricultura, Jesús Verdú y el Presidente de la Asociación Rutas del Vino de Yecla, Juan Pedro Castaño.

Según ha manifestado el Concejal de Agricultura, Jesús Verdú, el turismo asociado a la enología mantiene su actividad, pese a la actual situación económica y debe promocionarse, no solo a nivel nacional sino internacionalmente, para lo que se ha solicitado apoyo el Ministerio de Agricultura.

Actualmente la Ruta del Vino de Yecla espera conseguir la financiación necesaria para acometer los estudios necesarios que le otorguen la certificación como producto de la Ruta del Vino de España.

La delegación yeclana aprovechaba su estancia en Fitur para mantener reuniones de trabajo con representantes de Acevin y de la empresa responsable de los trabajos de implantación de las Rutas del Vino de Yecla. También concretaron una visita a nuestra ciudad, de una empresa especializada en la comercialización de rutas turísticas, para conocer en profundidad la rutas del Vino de Yecla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES