Medidas para reducir el consumo de energía en Yecla

El Ayuntamiento pondrá en marcha un protocolo de actuación para reducir el consumo de energía en el municipio en colaboración con la Agencia de Gestión de Energía de la Región de Murcia (ARGEM)

El Ayuntamiento de Yecla en colaboración con la Agencia de Gestión de Energía de la Región de Murcia (ARGEM), pondrá en marcha un protocolo de actuación para reducir el consumo de energía en el municipio, según ha informado el Alcalde de Yecla, Marcos Ortuño.

La Junta de Gobierno ha aprobado la firma de este Protocolo de actuación con el que se pretende preservar el medio ambiente y reducir las emisiones de CO2 a través de la reducción del consumo de energía, encuadrado dentro del proyecto europeo "Pactos de los Alcaldes" firmado por el Alcalde de Yecla en Bruselas el pasado 29 de noviembre.

El Protocolo de actuación incluye en primer lugar un estudio con el que se analizarán los consumos de energía de edificios, servicios públicos y transporte en el municipio de Yecla, y con el que posteriormente se redactará un inventario de emisiones de CO2.

Tras esta primera fase, y teniendo en cuenta los resultados, se pondrán en marcha medidas concretas que abordarán diversos ámbitos como edificios y equipamientos municipales, alumbrado público municipal, flota de vehículos municipales y transporte público, transporte privado, así como la producción local térmica y de electricidad.

La Agencia de Gestión de Energía de la Región de Murcia (ARGEM) ofrecerá al Ayuntamiento de Yecla asistencia técnica y propondrá fuentes de financiación específicas para el desarrollo de estos proyectos de eficiencia energética y energías renovables.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES