El Beneplácito dará paso a las Fiestas Patronales 2011

Las Fiestas de la Purísima Concepción, Declaradas de Interés Turístico Nacional, se celebrarán del 5 al 18 de diciembre.

Con el acto del Beneplácito, que se llevará a cabo en el Auditorio Municipal, el lunes 5 de diciembre, a las 12,30 del mediodía, darán comienzo las Fiestas Patronales de 2011 en honor a la Virgen del Castillo, Declaradas de Interés Turístico Nacional.

Conforme a las ordenanzas vigentes, el Presidente de la Asociación de Mayordomos, Francisco García Palao, solicitará permiso a la primera autoridad municipal para celebrar los actos propios de las Fiestas Patronales de la Virgen del Castillo. El alcalde de Yecla, Marcos Ortuño Soto, acompañado por los miembros de la Corporación Municipal, dará lectura a una resolución de la Alcaldía en la que con arreglo a las mencionadas Ordenanzas, concederá permiso para celebrar desde ese día y hasta el 18 de diciembre las Fiestas de la Virgen.

Posteriormente, desde los balcones del Ayuntamiento, se procederá a izar las banderas y comenzará desde el Santuario del Castillo el disparo de quince cohetes que serán respondidos por otros tantos desde los balcones de la Casa Consistorial, mientras que se producirá el volteo general de campañas en la ciudad.

Las Fiestas Patronales de Yecla, se celebrarán del 5 al 18 de diciembre, centrado sus días más significativos en la Bajada de la Patrona de su Santuario, en la mañana del 7 de diciembre y en la Solemne Procesión del 8 de diciembre, Día Grande de las Fiestas. La imagen retornara a su santuario el domingo 18 de diciembre.

Este año 2011, se conmemora el 300 Aniversario de la primera Bajada de la Virgen. En el año 1.711 se decide que la imagen se traslade hasta la ciudad permaneciendo en la parroquia de la Asunción o Iglesia Vieja.

Hasta el año 1711, en el que se efectúa la primera Bajada, eran los yeclanos quienes de forma espontánea subían al santuario del Castillo a expresar su gratitud a la Patrona.

Para conmemorar este 300 Aniversario se celebrara una Solemne Procesión Extraordinaria, la tarde del domingo 11 de diciembre y durante el lunes 12 de diciembre se realizara un Besamanos a la imagen de la Patrona, que estará expuesta para tal ocasión en el Altar Mayor de la Basílica de la Purísima.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES