Pacto de los Alcaldes contra el calentamiento global

El Alcalde de Yecla, asistió a la ceremonia anual de la firma del Pacto de los Alcaldes, junto a otros seis municipios de la Región de Murcia.

 El Alcalde de Yecla, Marcos Ortuño Soto, asistió ayer en Bruselas a la ceremonia anual de la firma del Pacto de los Alcaldes, que agrupa a una red permanente integrada por las ciudades y municipios más activos de Europa en lo que se refiere al cumplimiento de su compromiso formal para luchar contra el calentamiento global.

En este encuentro, que se desarrolló en la sede del Parlamento Europeo, la delegación murciana, encabezada por el Presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, estuvo integrada por los alcaldes de Murcia, Molina de Segura, Lorca, Puerto Lumbreras, Jumilla, San Pedro del Pinatar, Cieza y Yecla .

El presidente de la Comunidad y vicepresidente primero del Comité de las Regiones, Ramón Luis Valcárcel, defendió en Bruselas la importancia de la colaboración público-privada en materia de eficiencia energética y de energías renovables con el objetivo de obtener fondos para su utilización en los municipios de la Región.

El jefe del Ejecutivo murciano resaltó que la Región de Murcia ya ha conseguido que la mayoría de sus municipios estén implicados de forma "muy activa" en programas de ahorro y uso eficiente de la energía, ya que, indicó, "se ha comprobado que se obtiene una repercusión muy positiva, no sólo en el medio ambiente, sino también en la economía local y regional".

Pacto de más de 3.000 municipios y 143 millones de europeos

Más de 3.000 municipios y 143 millones de habitantes de toda Europa participan ya en el Pacto de los Alcaldes. En este programa, gestionado por la Comisión Europea, también intervienen el Comité de las Regiones y el Parlamento Europeo, que intentan concienciar a todas las administraciones públicas e instituciones europeas de que ahorrar energía es rentable.

La puesta en marcha de esta iniciativa ha servido para que los municipios comprueben que no están solos en esta tarea. Según explicó el presidente Valcárcel, "las autoridades regionales, nacionales y europeas deben participar activamente en simplificar los trámites administrativos, incrementar la agilidad de los procesos administrativos y facilitar la puesta en marcha de mecanismos de financiación ligados a los ahorros".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES