Medio Ambiente y ANIDA organizan una nueva repoblación forestal autóctona

Este domingo 27 de noviembre se plantaran mil especies autóctonas en la zona de la Cañada de los Serranos-Solana del Serral

El medioambiente es cosa de todos y todos pueden colaborar en mejorarlo. Con esta premisa la Concejalía de Medio Ambiente colabora con la asociación ecologista ANIDA en la XXV Campaña de Reforestación Forestal Autóctona que se llevara acabo este domingo 27 de noviembre en la zona de la Cañada de los Serranos-Solana del Serral.

Esta actividad, que la Asociación Naturalista para la Investigación y Defensa del Altiplano (ANIDA) repite desde hace 25 años en distintos espacios naturales del término de Yecla, persigue concienciar a la población de la importancia del medioambiente a la vez que se actúa para mejorarlo. La Concejalía de Medio Ambiente colabora en esta actividad y además promueve que cada uno de los colegios de nuestra ciudad realicen también una actividad similar durante el curso docente, según ha recordado el Concejal de esta area municipal, Jesús Verdú.

En esta ocasión se van a plantar 1.000 plantas autóctonas, que por su adaptación a la zona presentan altos índices de supervivencia. Las plantadas el año pasado en la zona de los Castillarejos han presentado un índice muy alto de supervivencia, un 82%, según ha explicado José Pujante, responsable de estas campañas de reforestación en ANIDA.

Los participantes en esta nueva campaña de reforestación deben de concentrase en los alrededores de bodegas La Purísima este domingo 27 de noviembre, a las 10 de la mañana. El desplazamiento a la zona de la repoblación se efectuara este año en vehículos particulares. El imprescindible llevar azada y ANIDA se encarga del agua necesaria para el primer riego de la planta. Los 200 primeros participantes en la actividad recibirán como obsequio una planta autóctona.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES