Se presentan los proyectos premiados en el concurso de ideas para mejorar los accesos a Yecla

El Alcalde de Yecla, que ha asistido esta mañana en Murcia al acto de presentación de los proyectos premiados, ha manifestado que estas propuestas "van a ofrecer ideas que nos ayuden a suavizar el carácter industrial de los espacios situados en los accesos a Yecla"

El Alcalde de Yecla, Marcos Ortuño ha asistido, en la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, al acto de presentación de los resultados del concurso de ideas para la ordenación y tratamiento paisajístico del entorno urbano de los accesos a Jumilla y Yecla sobre el eje de la N-344, convocado desde la Dirección General de Territorio de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Se trata de una convocatoria que forma parte de la iniciativa europea 'Pays.Med.Urban' para la mejora de la calidad del paisaje como factor de sostenibilidad y competitividad de las áreas urbanas mediterráneas.

En el acto celebrado esta mañana, presidio por el Consejero de Obras Públicas, Antonio Sevilla, se han entregado los premios y accesit concedidos por un jurado una vez que los propios ciudadanos pudieron votar en internet entre los 12 proyectos presentados a concurso.

En cuanto a las propuestas de ordenación y tratamiento paisajístico del entorno urbano de los accesos a Yecla, el jurado ha concedido el Premio a la propuesta "Transiciones" del arquitecto José Javier Fernández Ponce. También ha concedido dos menciones especiales , a la propuesta "Ciempiés" de los arquitectos Maria José Climent Mondéjar y Jesús Navarro García; y al proyecto titulado "Pigmalión" de los arquitectos Antonia Díaz Sánchez, Martín Javier Navarro González y Gumersindo José Esteve Martínez.

El Alcalde de Yecla ha manifestado que los proyectos premiados "van a ofrecer ideas que nos ayuden a suavizar el carácter industrial de los espacios situados en los accesos a la ciudad de Yecla, desde Jumilla, para darle un aspecto más amable, más urbano y habitable".

Ha añadido que se trata de propuestas "que pueden servir para valorar el tipo de ciudad a la que aspiramos en un futuro y que en el caso de Yecla estamos terminando de perfilar en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana. Un proyecto de ciudad de futuro donde queremos atraer empresas de nuevos sectores económicos, el turismo y mano de obra cualificada y creativa".

La iniciativa abarca, en el caso de Yecla, un área de cuatro kilómetros de largo, desde el casco urbano hasta algo más allá del cruce de la circunvalación; y hasta dos kilómetros de ancho, desde el Cerrico de la Fuente y la Magdalena hasta el Castillejo. En total ocupa un espacio de más de 500 hectáreas.

Las propuestas premiadas se expondrán también en Yecla, en próximas fechas, para que todos los ciudadanos interesados puedan conocerlas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES