El Concejal de Hacienda afirma que la tasa de basuras en el campo no forma parte de ninguna agenda oculta

Reconoce que ha sido laborioso elaborar un listado de contribuyentes obligados a abonar esta nueva tasa a los que les va a dar todo tipo de facilidades en el pago

El Concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Yecla, Alejandro Palao ha afirmado que "no existe ningún tipo de agenda oculta, como afirma el Grupo Municipal Socialista para el cobro de tasas e impuestos" . En cuanto a la tarifa para la recogida de basuras en el campo, les ha recordado que se aprobó en el último trimestre de 2008 por lo que no existe peligro de que prescriba puesto que se devenga trimestralmente y no anualmente como indica el Grupo Socialista, por lo que el plazo finaliza en el último trimestre del 2012.

El Concejal ha recordado que esta tasa ha supuesto la prestación de un nuevo servicio que "ha solucionado satisfactoriamente un grave problema de salubridad que se producía en las entradas de la ciudad con la acumulación de basuras procedentes de las casas de campo".

Alejandro Palao ha reconocido que se ha demorado demasiado el cobro de esta tasa, explicando que "se trata de una nueva tasa y se ha tenido que analizar más de 4.000 viviendas situadas en el campo, comprobar los datos y elaborando el padrón correspondiente, para determinar el tipo de tasa a abonar, según la proximidad de la vivienda al casco urbano"

Finalmente ha destacado que cuando se notifique a los contribuyentes "se darán todo tipo de facilidades en el pago, como no podría ser de otra manera".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES