Servicios Públicos pone en manos del departamento jurídico las posibles irregularidades detectadas por una auditoria en el servicio de recogida de basuras

La Concejal de Servicios Públicos considera que el principal interesado en que se cumpla el contrato de este servicio es Equipo de Gobierno, por lo que no dudara en aplicar las sanciones que correspondan legalmente.

La Concejal de Servicios Públicos, Inmaculada Pérez Martínez, ha puesto en manos del departamento jurídico del Ayuntamiento las posibles irregularidades de la adjudicataria de basuras, La Generala, detectadas en la auditoria externa contratada por el Ayuntamiento para fiscalizar el cumplimiento de este contrato, para que, en su caso, se establezca la oportuna sanción que corresponda

La Concejal ha explicado que "el principal interesado en que se cumpla el contrato de este servicio, y que además continúe mejorándose, es el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento. Si el informe jurídico propone sanciones, se establecerán sin duda".

En el contrato que se mantiene con este empresa, desde hace cuatro años, se establece la realización de dos auditorias externas en el transcurso del contrato, que tiene una vigencia de ocho años.

En marzo de 2010, se contrato la primera de estas auditorias a una consultora externa. Los trabajos, que han durado un año, comenzaron con atraso, por problemas internos de la concejalía de Servicios Públicos. Recientemente se recibía esta auditoria y se informaba a los grupos de la oposición, lo que demuestra que se trabaja con transparencia ha remarcado la concejal.

Inmaculada Pérez considera que el portavoz de I.U.-Los Verdes "realizo algunas afirmaciones de cara a la galería, que no son ciertas, como se puede comprobar en la documentación existente. No son 30 las irregularidades detectadas, sino 16. Este año se abonara a la Generala 3.136.000 euros, y no 3.600.000 euros como el denuncia. No es cierto además que exista unas fechas concretas para realizar estas dos auditorias previstas, entre otras consideraciones"

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES