María González: "defenderemos las mejoras sociales logradas en los últimos 30 años"

"Y apostaremos por la formación e innovación para salir de la crisis"

La candidata número 1 del PSOE por Murcia al Congreso de los Diputados destaca su compromiso de defender el Estado de Bienestar

Apuesta por la conclusión de la Autovía A-33, el impulso de planes de reindustrialización para la ciudad, así como el apoyo a iniciativas para dinamizar la economía yeclana como el Proyecto Life-Iberlince o la Escuela Superior de Diseño

La candidata número 1 del PSOE por la circunscripción única de la Región de Murcia al Congreso de los Diputados, María González Veracruz, afirmó en Yecla que "España está ante las elecciones más importantes de los últimos años en las que nos jugamos el futuro de nuestro Estado de Bienestar según la manera como planteemos la salida de la crisis". La candidata socialista se mostró contundente al afirmar que "desde el PSOE queremos hacer esa salida de la manera más progresista posible y defendiendo sin fisuras todo lo bueno logrado en los últimos 30 años como la sanidad, la educación pública, las pensiones o los servicios sociales".

González Veracruz mantuvo varias reuniones con asociaciones, Ampas, profesorado, y simpatizantes socialistas. Con estos últimos apeló a "mirar hacia atrás para analizar todo lo que ha progresado y todo lo bueno que ha dado este país el PSOE en los muchos años que ha estado al frente del Gobierno de España; y rápidamente mirar hacia adelante con un programa realista pero ambicioso con el que el mejor presidente que puede tener este país, Alfredo Pérez Rubalcaba, va a lograr salir de estos difíciles momentos".

Sobre los temas de interés prioritario para la ciudad de Yecla, María González hizo un amplio repaso a las necesidades más urgentes y a las iniciativas a tomar para reactivar el tejido empresarial. Según la cabeza de lista de los socialistas, "Yecla ha sido todo un referente económico en la Región, que ha luchado por superar todas las adversidades en materia de comunicaciones o falta de infraestructuras y en estos momentos, las pequeñas y medianas empresas de la ciudad están pasando por muchas dificultades, por lo que hay que buscar alternativas que pasen por impulsar la innovación como una de las estrategias para salir de la crisis".

Al respecto ha señalado que "sentí mucha rabia cuando el PP votó en contra en la Asamblea Regional de nuestra propuesta de ubicar la Escuela Superior de Diseño en Yecla, ya que hubiera supuesto un gran impulso económico para la ciudad y para la mejora de la calidad de nuestros productos. Creo que es una propuesta que debe de volver a estudiarse".

González Veracruz ha mostrado su preocupación por el elevado desempleo en el sector industrial y ha señalado que "Yecla necesita un plan de reindustrialización parecido al realizado en Cartagena a finales de los ochenta, mediante un pacto entre las tres administraciones, porque los registros de paro industrial aquí están muy por encima de otras zonas del sector secundario, superando las tres mil personas".

Precisamente, ante las características de los desempleados yeclanos, María González Veracruz destacó que es muy importante "que a quienes abandonaron precozmente sus estudios para trabajar y ahora están en paro, es vital ofrecerles alternativas de formación para especializarse en nuevos sectores productivos, y por ello creemos prioritario que se aumente la oferta de módulos y títulos de FP y que el tercer instituto ofrezca no sólo secundaria, sino también bachillerato y otras ofertas educativas".

Pese a la crisis, avanzan las obras de la autovía A-33

María González hizo especial hincapié en la gran necesidad de Yecla de tener mejores infraestructuras de comunicación y se ha comprometido a "hacer todo lo posible para que estas obras de la autovía sean cuanto antes una realidad. Hemos impulsado en esta última legislatura el inicio de las mismas, y pese a las dificultades económicas actuales, se han continuado porque el Gobierno de España considera que son una prioridad, ya que Yecla y su economía precisa de unas conexiones más fluidas, rápidas y seguras". Al respecto, la candidata del PSOE ha manifestado que "es inaceptable que el PP pretenda paralizar esta autovía si llega al poder tal y como ya ha trascendido de su agenda oculta. Nuestro compromiso con esta autovía es total".

Proyecto "Yecla, tierra de linces", para impulsar el turismo rural

La candidata al Congreso de los Diputados ha manifestado también su apoyo a la propuesta presentada por los socialistas yeclanos de realizar una candidatura al proyecto de inversión europea 'Life-Iberlince', que podría suponer la llegada de nueve millones de euros así como un centenar de puestos de trabajo para desarrollar este plan de desarrollo y consolidación del Lince Ibérico.

"Se trata de un programa – ha señalado - que lleva una década desarrollándose en Doñana y Sierra Morena y que ahora se pretende expandir hacia zonas donde el lince habitó antes de su desaparición progresiva, por lo que sería interesante desarrollarlo en Yecla, ya que además de la inversión y de los puestos de trabajo, supondría dar un vuelco al municipio pues podría suponer la creación de una reserva natural capaz de generar un turismo natural muy interesante".

Ni un paso atrás en sanidad y dependencia

Por último, María González Veracruz hizo especial hincapié en "no dar ni un paso atrás en la atención sanitaria y de dependencia". Al respecto, ha considerado que "se debe concluir de una vez por todas las obras del Hospital Virgen del Castillo, así como resolver la complicada situación que viven los integrantes de diferentes asociaciones del ámbito de la dependencia como AMPY, AFAY o la utilización de las dos escuelas infantiles promovidas por el Gobierno de España mediante el Plan E que actualmente no están siendo utilizadas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES