Entregados los premios regionales del concurso escolar 'Crece en Seguridad'

La alumna yeclana May Ortuño Marco del CEIP Miguel Ortuño ha recibido uno de los premios

La alumna yeclana May Ortuño Marco, del CEIP Miguel Ortuño ha sido una de las diez premiadas en los premios regionales del concurso escolar de dibujo "Crece en seguridad" entregado esta mañana en Murcia.

El acto ha estado presidido por el consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, acompañado del presidente de la Federación de Municipios de la Región, Miguel Ángel Cámara. El Primer Teniente de Alcalde, José Antonio Hernández, ha asistido en representación del Ayuntamiento de Yecla

El objetivo de este concurso es acercar la cultura de la prevención a los centros escolares y fomentar entre los alumnos hábitos saludables que les prevengan de los riesgos más frecuentes a los que están expuestos.

Se han seleccionado un total de 296 dibujos para la fase regional de este concurso enmarcado en la campaña' Crece en seguridad', en la que participaron más de 15.500 alumnos de 5° de Primaria durante el pasado curso. Durante la campaña, profesionales del ámbito de la prevención impartieron charlas informativas a profesores y alumnos explicándoles a qué riesgos están expuestos en casa, en la escuela o en el centro de trabajo.

En la campaña se ha facilitado material multimedia y en papel para que los propios alumnos aprendan jugando a reconocer los peligros y evitarlos. "Caídas, quemaduras, riesgos eléctricos, cortes, o productos tóxicos son evitables si se conocen las medidas para prevenirlos", aseguró el titular de Empleo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES