Nota de prensa del Alcalde de Yecla

Ante las informaciones aparecida en medios de comunicación, en la que se habla de subida del sueldo del Alcalde, Marcos Ortuño Soto se ve en la obligación de aclarar ante la opinión pública lo siguiente:

1° El sueldo de los miembros de la Corporación Municipal los fija el pleno. En concreto las actuales retribuciones las fijo el pleno del 7 de julio de 2011, y se produjo una bajada del 5% sobre las retribuciones del anterior mandato municipal.

2° Por circunstancias desgraciadas por todos conocidas, he pasado de ser Primer Teniente de Alcalde a Alcalde de Yecla, con dedicación exclusiva, tal y como demandaba por cierto la oposición municipal. Desde el 15 de septiembre de 2011 ejerzo como Alcalde, con mayor grado de responsabilidad en mi gestión municipal, cobrando en consonancia con ello, al igual que sucede en cualquier empresa de nuestra ciudad.

Si un trabajador pasa de ser peón a capataz, lógicamente debe recibir más sueldo. Si un periodista deja de ser redactor jefe para ejercer como director de un medio, lógicamente cobrara más.

3° Es radicalmente falso por tanto que el Alcalde se haya subido el sueldo, al igual que tampoco se ha subido el sueldo a ningún miembros de la Corporación Municipal en el último pleno, manteniéndose lo acordado en el pleno del 7 de julio de este año, con la abstención de la oposición, por cierto

No existe ningún tipo de "subida encubierta" como afirmaba Castillo Mora, portavoz de IU en el pleno. Por tanto exijo al Sr. Castillo Mora que demuestre sus afirmaciones o que se retracte públicamente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES