Acuerdo para reducir el consumo energético en nueve edificios municipales de Yecla

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a un convenio entre la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación y el Ayuntamiento de Yecla para poner en marcha auditorías energéticas y medidas de ahorro eléctrico en nueve edificios municipales entre los que se encuentra la Casa Consistorial.

El objetivo es contratar servicios energéticos para reducir el consumo y obtener un ahorro de energía según determinen los resultados obtenidos en los diagnósticos realizados.

A tal fin, la Consejería establecerá una línea de apoyo económico destinada a ejecutar las inversiones en medidas de ahorro y eficiencia energética y aprovechamiento de energías renovables en estos edificios, por importe de hasta el 20 por ciento del total del coste del proyecto.

Los nueve edificios en los que se realizarán las auditorías energéticas tienen un consumo de energía anual cifrado en 205.615 euros, que se pretende reducir notablemente con las actuaciones que propongan los diagnósticos.

Este acuerdo se enmarca en el Plan de Impulso a la Contratación de Servicios Energéticos (Plan 2000 ESE) y en las medidas establecidas en el convenio entre la Comunidad y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE) para desarrollar la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética en España (E4).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES