Decretados tres días de luto oficial en Yecla por el fallecimiento del alcalde

La medida, que rige durante hoy, mañana miércoles y el jueves, ha sido acordada por los portavoces de los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento

 Esta tarde quedará instalada la capilla ardiente en el Salón de Plenos del Ayuntamiento

Mañana se oficiará la misa funeral a las 17.00 horas en la Basílica de la Purísima de Yecla

Los portavoces de los grupos políticos del Ayuntamiento de Yecla han acordado decretar tres días de luto oficial por el fallecimiento hoy del alcalde, Juan Miguel Benedito Rodríguez.

De esta manera, la Junta de Portavoces trata de expresar el sentimiento general de pesar de los miembros de la Corporación Municipal y de toda la ciudad de Yecla.

El luto oficial se inicia hoy y concluirá a última hora del jueves. Durante estos tres días las banderas ondearán a media asta en los edificios municipales y se suspenderán todos los actos organizados por el Ayuntamiento de Yecla.

La capilla ardiente quedará instalada esta tarde en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Mañana miércoles 7 de septiembre se oficiará la misa funeral por Juan Miguel Benedito Rodríguez a las 17.00 horas en la Basílica de la Purísima de Yecla.

También para mañana se ha convocado un Pleno Extraordinario a las 9 de la mañana para ratificar el luto acordado hoy y manifestar oficialmente las condolencias de la Corporación Municipal.

El mercado ambulante semanal que cada miércoles se instala junto al Ayuntamiento no funcionará mañana. En cambio, el que se ubica en la Plaza de San Cayetano sí estará abierto.

Persona entrañable y de trato cercano, la desaparición de Juan Miguel Benedito Rodriguez ha causado una profunda desolación en toda la Corporación Municipal, así como todo el personal del Ayuntamiento que ha trabajado durante los 24 años que ha dedicado a trabajar por la ciudad que le vio nacer.

Juan Miguel Benedito nació en Yecla el 14 de agosto de 1957. Estaba casado y tenía dos hijos.

Era licenciado en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia desde el año 1983 y era especialista en Medicina Familiar y Comunitaria.

Actualmente ejercía como medico en el Centro de Salud Francisco Palao Molina de Yecla.

En cuanto a su carrera política, había sido concejal en el Ayuntamiento de Yecla desde el año 1987. En concreto, desempeñó, los cargos de concejal de Sanidad y Servicios Sociales, y Concejal de Obras y Urbanismo además de portavoz del Grupo Municipal Popular desde el año 1995 al año 2003

En el año 2003, accedió a la Alcaldía de Yecla, cargo que continuó desempeñando hasta hoy, después de revalidarlo en las elecciones municipales de 2007 y las recientes de 2011, en las que la lista que encabezaba obtuvo la mayoría absoluta.

También era el presidente del Partido Popular de Yecla, en la que formó parte  anteriormente de su Ejecutiva Local.

Actualmente, además, era el presidente de Feria Regional del Mueble Yecla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES