Yecla añade 300 metros más de calles al gran centro peatonal de la ciudad

El nuevo eje para el peatón se cruza con el ya existente de 400 metros entre el Parque de la Constitución y la Plaza Mayor y compone un gran espacio de 15.000 metros cuadrados para disfrutar a pie en pleno casco urbano

Sólo transitarán los vehículos de los vecinos para acceder a sus plazas de garaje y, de forma restringida, los de carga y descarga que surten a los comercios

El alcalde ha inaugurado hoy la remodelación de la calle del Niño y de parte de la calle Hospital en las que se han renovado hasta las conducciones subterráneas

La calle del Niño Jesús junto con parte de la calle Hospital y la pequeña calle Juana Valera han pasado a ser exclusivamente peatonales tras la remodelación integral que se ha ejecutado en ellas durante los últimos meses y que hoy, a las 20.00 horas, ha inaugurado el alcalde, Juan Miguel Benedito, acompañado de varios miembros de la Corporación Municipal.

El nuevo espacio de 2.500 metros cuadrados se añade y da continuidad al gran área exclusivamente peatonal que ya existe en el centro de Yecla y que ahora suma cerca de 15.000 metros cuadrados.

Este gran área se extiende, de norte a sur, desde el Parque de la Constitución hasta la Plaza Mayor (400 metros en línea recta) y también comprende las calles Alfarería, San Francisco, Martínez Corbalán, Forte y Ercilla; así como parte de la calle San Pascual, y las plazas de La Purísima y España.

Benedito explica que con las nuevas calles peatonales, que abarcan más de 300 metros lineales, desde la Horma del Niño hasta la calle Maestro Polo, "se está consiguiendo recuperar la ciudad para el ciudadano de a pie".

Las obras han supuesto la remodelación integral de la calle del Niño y un tramo de la calle Hospital con una inversión de alrededor de medio millón de euros, y han consistido básicamente en la pavimentación de toda la calzada con granito de alta resistencia, la instalación de nuevas redes de saneamiento, agua potable y telecomunicaciones, y el emplazamiento de un nuevo mobiliario urbano.

Las nuevas farolas se han anclado a las fachadas de los edificios, de modo que no resten espacio a la calle, y se han plantado algunos árboles con sus alcorques pisables para que no molesten el paso de los peatones. También se ha emplazado una docena de bancos amplios, sin respaldo, para que se puedan utilizar en cualquiera de sus lados, y especialmente concebidos para facilitar su mantenimiento.

La remodelación también ha contemplado la instalación de nuevas papeleras y de dieciséis jardineras para embellecer el nuevo área peatonal.

Por esta nueva zona únicamente van a poder transitar los vehículos de los vecinos que accedan a sus plazas de garaje y, con las oportunas restricciones, los de carga y descarga que suministran a los comercios de la zona.

Los vehículos que circulaban por estas calles, tienen ahora como principales alternativas la calle Colón, la antigua travesía y las rondas Norte y Sur.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES