El alcalde de Yecla recibe al presidente de la Cámara de Comercio del Mercosur y Américas

La Cámara de Industria e Comercio do Mercosul se dedica a promover acuerdos comerciales entre países americanos y de todo el mundo

El responsable de esta organización mantiene a las doce un encuentro con empresarios yeclanos en las oficinas de una firma ubicada en la carretera de Villena

El presidente de la Cámara de Comercio del Mercosur y Américas, Miguel Luján Paletta, ha sido recibido esta mañana a las 11.30 horas por el alcalde, Juan Miguel Benedito, en el Salón de Sesiones.

Luján Paletta encabeza una misión comercial de esta cámara de comercio con sede en Sao Paulo, Brasil, que llega hoy a Yecla para contactar con empresarios del municipio.

El alcalde ha destacado la oportunidad que para las empresas yeclanas supone en estos momentos de crisis "abrir nuevos mercados en países que actualmente están creciendo, como Brasil, y en los que apenas tenemos presencia".

La Cámara de Comercio del Mercosur y Américas fue fundada en 1991, el mismo año en el que se creó Mercosur (Mercado Común del Sur), de la que no depende oficialmente aunque lleva su nombre dado su propósito de "promover los intereses comerciales del Mercosur y de las Américas en general, en el resto del mundo", explica esta cámara de comercio.

El encuentro que Luján Paletta mantiene hoy, a las 12.00 horas en las oficinas de la firma Inurban, con los empresarios yeclanos persigue "valorar las posibilidades de negocio que ofrecen los países asociados a Mercosur", según la carta de invitación que ha remitido esta cámara a las empresas del municipio.

El Mercosur oficial agrupa a cuatro países (Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay) más otros seis en calidad de miembros asociados (Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela).

En cuanto a la Cámara de Comercio del Mercosur y Américas que hoy visita Yecla, sus recursos, explican, "provienen exclusivamente de su capacidad de interaccionar con los agentes económicos, que la remuneran por la prestación de sus servicios", entre los que se encuentran la investigación de mercados, la promoción de reuniones de negocios, e incluso vende productos o servicios, como agentes internacionales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES