El PSOE de Yecla manifiesta su perplejidad

ante la supresión por el Gobierno Regional de las ayudas del "pequecheque" correspondientes al curso 2009-2010

Casi doscientas familias yeclanas se quedarán sin cobrar una ayuda a la que tenían derecho y que de manera injustificada e ilegal la Consejería de Política social ha decidido no pagar alegando que el Gobierno de Valcárcel adelantó el cierre del ejercicio presupuestario en octubre de 2010.

Desde mayo de 2010 el y su Grupo Parlamentario en la Asamblea Regional han preguntado reiteradamente al Gobierno de Valcárcel por el retraso en el pago del pequecheque ( ayuda para el pago de las Escuelas Infantiles para las familias que cumplían determinado requisitos de renta). El Gobierno Regional "no sabe no contesta".

Desde entonces han sido varias las preguntas formuladas en el Pleno al equipo de gobierno que siempre ha respondido con un rancio "vuelva usted mañana".

Transcurridos casi dos años del inicio del curso 2009-2010, la Consejería de Política Social en una decisión inaudita de fecha 24 de junio de 2011 declara "la imposibilidad material de terminación del procedimiento de subvenciones convocadas por Orden de 25 de junio de 2009".

Ante una decisión tan injustificada, injusta y antisocial el en Yecla y en la Asamblea Regional van a realizar cuantas iniciativas estén en su mano para que los padres reciban las ayudas comprometidas por un Gobierno que no cumple sus propias normas.

En este sentido, el Grupo Municipal presentará al próximo pleno una proposición para exigir al Gobierno regional el pago inmediato de esas ayudas a las casi doscientas familias yeclanas que están esperando su pequecheque.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES