Yecla se encuentra en alerta amarilla por el riesgo de altas temperaturas

El Ayuntamiento pide a los ciudadanos que extremen las medidas de precaución para evitar incendios y golpes de calor

También recuerda para que se cumpla que existe un bando del pasado 18 de abril con las obligaciones de los propietarios para prevenir problemas relacionados con el calor

La Agencia Estatal de Meteorología predice que hoy alcanzaremos los 36 grados en el municipio de Yecla, por lo que ha establecido la alerta amarilla advirtiendo de los riesgos derivados de estas altas temperaturas.

Ante estas circunstancias, el Ayuntamiento recomienda extremar las precauciones para prevenir incendios y, en lo posible, no realizar actividades en el exterior que aumenten el riesgo de deshidratación y otros problemas relacionados con el fuerte calor.

Sobre la adopción de medidas relacionadas con el calor, el Ayuntamiento vuelve a recordar a los vecinos para que lo cumplan, que existe un bando del pasado 18 de abril en el que, textualmente, se dispone los siguientes tres puntos:

"Primero: La prohibición de la utilización de lodos de depuradora como abono orgánico en las parcelas y terrenos del término municipal de Yecla, durante el periodo comprendido entre el 1 de mayo y el 30 de septiembre de 2011.

Segundo: Recordar a todos los propietarios de solares y terrenos de cualquier tipo, que deben adoptar las medidas adecuadas para mantenerlos en condiciones de seguridad, salubridad y ornato público. Los solares y parcelas deben estar carentes de maleza, hierbas o rastrojos (sin que los mismos puedan ser eliminados mediante quema en ningún caso) y sin encharcamientos para evitar la presencia de plagas de insectos y roedores.

Tercero: Recordar la prohibición de tener en solares y terrenos cualquier tipo de residuos sólidos urbanos, escombros, residuos industriales o catalogados como especiales (muebles, enseres, chatarras, estiércol, etc.) que puedan suponer un riesgo potencial de incendio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES