Un cursillo enseñará cómo sacar partido a la agricultura ecológica en Yecla

El concejal Verdú destaca el interés de esta producción para los agricultores de la zona ZEPA de Yecla, ya que con ella pueden salvar las restricciones de este espacio protegido

La iniciativa, en la que colabora el Ayuntamiento, enseñará desde técnicas para la producción ecológica en olivares y viñedos hasta su comercialización en los mercados

La agricultura ecológica restaura la fertilidad de los suelos mientras genera un producto de mayor calidad. Para sacarle partido en Yecla el Ayuntamiento colabora con la Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE) en el curso que del 8 al 10 de julio se va a impartir sobre esta disciplina en el antiguo colegio de San José de Calasanz, junto a la Casa de Cultura.

La iniciativa, que ya lleva varias ediciones, está dirigida a agricultores, técnicos y trabajadores en activo que no desarrollen su labor en la administración pública, y se apoyará en experiencias locales que ya están en marcha.

Durante los tres días del curso se mostrarán desde los fundamentos básicos para el cultivo ecológico de olivares y viñedos hasta el modo de comercializar estos productos en los mercados. Los alumnos también recibirán enseñanzas prácticas en una finca ecológica de la zona.

El concejal de Agricultura, Jesús Verdú, ha apuntado en la presentación de este cursillo que "la agricultura ecológica puede servir de revulsivo para el sector agrario, ya que aún constituye un mercado no explotado del todo y mal abastecido". Recientemente, ha recordado, se ha constituido en Yecla una asociación de consumidores ecológicos, AYCE, "precisamente por las dificultades que aún se encuentran para adquirir estos productos".

Verdú ha destacado que la producción de agricultura ecológica puede resultar "especialmente interesante para los agricultores de la ZEPA [Zona de Especial Protección de Aves], ya que les permite salvar con una nueva oportunidad de negocio algunas de las restricciones que tienen para producir en este espacio protegido".

Los interesados en asistir a este 'Curso de diversificación y técnicas de cultivo en agricultura ecológica', como se le ha bautizado oficialmente, tienen hasta el lunes 4 de julio para poder inscribirse completando un formulario disponible en la web de SEAE www.agroecologia.net o el departamento de agricultura del Ayuntamiento, ubicado en la primera planta de la casa consistorial.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES