El autobús que llegará los sábados al Cementerio será gratuito este mes

Esta semana comienza el nuevo recorrido que también dará servicio al Barrio de Justina y a los usuarios del complejo deportivo Juan Palao

La línea ampliada es la A, a la que se han añadido cuatro nuevas paradas a las que el bus llegará veinte veces los sábados entre las 9.20 y las 20.10 horas

El autobús urbano que llegará desde ahora todos los sábados al Cementerio es gratuito este mes. Por tanto, los viajeros no pagarán ni el día 18 ni el 25 por utilizar el nuevo recorrido con el que también se dará servicio al Barrio de Justina y al complejo deportivo Juan Palao.

El nuevo servicio supone la ampliación los sábados de la línea A, a la que se han añadido cuatro nuevas paradas desde el Instituto Castillo-Puche. Concretamente estarán ubicadas en la Calle San Fernando, esquina con la Calle Padre Lasalde, y en tres puntos del Paseo Abad José Sola: en la esquina con la Calle Totana, en la esquina con la Calle Justina y junto al Cementerio.

El servicio tendrá una frecuencia de paso por cada parada de 25 minutos desde las 9:20 y hasta las 14:20 y de 50 minutos desde las 14:20 hasta las 20:10 horas. En total, serán 20 desplazamientos al Cementerio cada sábado.

Hasta ahora tanto la línea A como la línea B del transporte colectivo municipal ya contaban con paradas en las proximidades de esta zona de Yecla, pero sin llegar directamente a la misma. Con esta ampliación se procura, en palabras del anterior concejal de Servicios Públicos, Antonio Puche, "atender mejor sobre todo a las personas mayores y con dificultades de movilidad que quieran llegar al entorno del cementerio más cómodamente".

La información detallada sobre el nuevo trayecto se encuentra en los nuevos carteles informativos instalados en las paradas, en los que se indica el horario aproximado de paso de cada autobús. De esta manera, los usuarios pueden reducir notablemente su espera.

Esta iniciativa se engloba dentro de las campañas de fomento del transporte público que el Ayuntamiento está llevando a cabo desde que el pasado año adquirió dos nuevos vehículos adaptados a la fisonomía de la ciudad y preparados para personas con problemas de movilidad.

Cada día alrededor de medio millar de yeclanos utiliza este medio de transporte.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES