Los yeclanos podrán probar en los Ventorrillos los vinos del Certamen de la Denominación de Origen

La cuarta edición de estos premios asociados a las Fiestas de San Isidro valorará el viernes sesenta vinos de cuatro bodegas yeclanas

El IV Certamen Selección de Vinos de Yecla 2011, que tendrá lugar el viernes, valorará sesenta caldos de cuatro bodegas de la Denominación de Origen Yecla. Todos estos vinos podrán degustarse a bajo precio en Los Ventorrillos, instalados en la antigua estación, el miércoles y jueves de 20 a 24 horas, el viernes de 12 a 16 y de 20 a 24 horas, y el sábado de 12 a 15 horas.

Los vinos, que algunos de los mejores sumilleres del país catarán el viernes para elegir a los mejores, están divididos en seis categorías: rosados, blancos, tintos de las cosechas 2008 y 2009 sin paso por madera, tintos de las cosechas 2008 y 2009 con paso en madera, tintos con paso en madera de cosechas anteriores al 2008 y vinos dulces.

Este concurso, reconocido por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, está asociado a las celebraciones de las Fiestas de San Isidro Labrador, declaradas de Interés Turístico Regional.

La jornada del certamen se iniciará el viernes a las 10 de la mañana con la cata de los sesenta vinos que se presentan en la Sala de Catas del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Yecla, ubicado en el Polígono Industrial UrbaYecla II.

Este año el jurado está presidido por el periodista especializado Andrés Proensa y otros nueve catadores profesionales. Su fallo se conocerá el mismo viernes por la noche en el transcurso de una cena organizada por el Consejo Regulador en la que se entregarán las distinciones a los premiados.

En las tres ediciones anteriores se han concedido 51 premios a los mejores vinos de la Denominación de Origen Yecla seleccionados entre las más de 150 muestras presentadas.

Con esta iniciativa el Ayuntamiento de Yecla y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Yecla persiguen exaltar la excelencia de los vinos yeclanos para acercarlos más a los hosteleros, restauradores, distribuidores, comerciantes y consumidores finales; y lograr que los yeclanos valoren más la cultura del vino como parte de su historia local.

La Denominación de Origen Yecla cuenta con 7.600 hectáreas de viñedos repartidos entre más de 800 explotaciones agrarias. La variedad de uva más importante en ellas es la Monastrell, aunque también se cultivan Syrah, Tempranillo, Airén, Cabernet Sauvignon, Cabernet Blanc, Macabeo, Garnacha, Merlot, Chardonnay, Totorera y Petit Verdot.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES