"Yecla es la denominación de origen de España que más apuesta por el vino ecológico"

Lo ha afirmado el alcalde esta mañana en Murcia al presentar el Certamen de la Denominación de Origen Vinos Yecla San Isidro 2011 que tendrá lugar el 13 de mayo en Yecla

Alrededor del 20% de toda la uva de la Denominación de Origen Yecla ya es ecológica, según ha explicado el presidente de su consejo regulador, Pascual Molina, durante la presentación esta mañana en Murcia del IV Certamen Selección Denominación de Origen Vinos de Yecla San Isidro, que tendrá lugar el próximo 13 de mayo.

Sobre este asunto, el alcalde de Yecla, Juan Miguel Benedito, ha apuntado en la misma presentación, en la que también ha comparecido el consejero de Agricultura, Antonio Cerdá, que, de hecho, la de Yecla "ya es la denominación de origen que más apuesta por las uvas ecológicas de España, ya que es la única que utiliza en todos sus cultivos feromonas" naturales para combatir las plagas en sustitución de los productos químicos fitosanitarios.

Un viñedo necesita varios años de tratamientos naturales, sin fitosanitarios, para que sus uvas puedan ostentar oficialmente el sello de ecológicos, por lo que será en las próximas campañas cuando la utilización de esas feromonas permita que aumente el porcentaje de vides calificadas como ecológicas.

Molina ha explicado que próximamente se alcanzará el 30% y que, "casi sin proponérnoslo" podríamos llegar al 100%.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES